Furia. o8/27/2013

  Furia. o8/27/2013  
   
 

Furia .

Por: César Sosa H.
Agosto 26, 2013. Si el beisbol fuera predecible no seria tan místico. Sigo creyendo que hombre por hombre Mineros es mejor que Manzaneros. El problema ha sido el conjunto. O sea, el equipo.
Antes de la jornada heroica de ayer en la tarde, la idea se generalizaba de que Beto, otra vez , estaba solo contra el mundo. Lanzando y bateando estaba siendo el único que mantenía el nivel de una serie semifinal.
En su regreso al cerro le ha dado ya dos triunfos a la IV zona y con su bate ha producido al menos 3 carreras, todas importantes.
Lo tristemente destacable, es que los demás pitcheres abridores son lanzadores de dos entradas. Ni Christian Castillo ni Mario Quintero han visto la fatídica desde el montículo. A gritos y sombrerazos han arribado a la quinta, la frontera mínima para adjudicarse una victoria. Y pues muy baratos no han de ser.
Por otro lado , El criterio que pone a Cuauhtémoc sobre Mineros se basa en que Los Manzaneros ganaron ambas series en que se enfrentaron en el presente campeonato, tanto en la octava serie del rol regular como en la 1ª serie del round robin.
Sin embargo su abridor estelar Roman Rangel parece haber perdido sus poderes sobre La Furia Gris y Humberto ha recuperado la ventaja sometiéndolo en dos ocasiones.
Donde aparece lo inesperado es que Ni Isamel Barron ni Mario Perea estaban destinados a ser protagonistas de esta película.
Barron ha dado de comer en la mano a la batería minera ya en dos ocasiones consecutivas y luego de 15 entradas mantenía el home inviolado. El ex Indio ha ejercido un dominio sobre la artillería Minera que me hace recordar al que ejerció Oscar Blazquez hace unos 7 años , quien después sería Minero sin pena ni gloria.
Guereca sabía que para tener aspiraciones de repetir campeonato había que ir al parque rival y traer la serie, cosa, que como dijimos ya, no había sido posible.
El objetivo se antojaba cerca luego del triunfo del viernes, pero- beisbol al fin- desde que inició el segundo de la serie empezaron las dudas y las angustias. Guereca jugó sus piezas movido mas por la esperanza que por la historia reciente.
Castillo no ha tenido buenas salidas, ha batallado muchísimo con su control, y revisando la hoja de anotación encuentra uno que por la naturaleza de su pitcheo le da poco trabajo al cuadro, divide su actuación en trabajo a los jardines, bases por bolas o imparables.
Y muchos nos preguntamos: si hubiera (tiempo que no existe) abierto con Emilio Guerrero el Segundo juego la diosa Victoria nos hubiera quizás mirado ? A saber…
Se tocó fondo en el tercero.
Ya habían ocurrido en la serie demasiadas jugadas desafortunadas, demasiadas carreras dejadas a bordo, muchos ya merito, bastantes turnos al bat abaratados.
Perea acusó falta de condición muy temprano y a bajarse de la mula. De pronto se acumularon todos los temores, todos los: Y ahora? De pronto todos los caminos se antojaban cuesta arriba.
Y por primera vez en el campeonato, surgió el espíritu guerrero de La Furia Gris, no el arrollador del año pasado sino el de otras ocasiones donde ha sacado las papas de la lumbre. Cierto, Parral ya había regresado en otros juegos, recordemos contra Ojinaga o contra Chihuahua , pero la situación no es equiparable.
Valdez se fajó en el cerro por 6 entradas sin tolerar carrera tirando cada entrada como si fuera la del campeonato. Y de ahí se contagiaron los demás. Con una especie de “extra” desaparecieron las fugas en el cuadro bajo, Dennis de nuevo se sublimó en la pradera y regresó el espíritu mas que de campeón, de guerrero; de pelearle al anfitrión hasta el último out, de mostrarle, como campeones que son que el titulo, si lo quieren, les va a costar algo mas que eso.
Es la primera vez en este campeonato, que veo a un Mineros prendido, dejó por una tarde de lado ese sentimiento que ha flotado en el ambiente de tibieza, de consecuencia pues para con los rivales; y dejó claro que puede pelear hasta la ultima gota, como ha sido su característica. Solo deseo que ese espíritu permanezca , que vuelva para quedarse y que alcance para llegar , por lo pronto, a una serie final mas, la séptima en fila. Mineros dejó en ese quinto juego, la esencia de la Furia Gris. Ojala que, como dije, no sea algo pasajero.
Muchas cosas hay que corregir en estos días, Habrá quien tenga que comerse el cerro y a quien le falten orejas para ser jaladas, si quieren hacer su show en el cerrito que lo hagan, pero que ganen, que desquiten, porque que ahora por si no lo han notado juegan para el campeón, corrijo, para el bi campeón.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'