Sobrecarga

  Sobrecarga  
   
 

Sobrecarga.
Por: Cesar Sosa H.

Junio 4, 2012. Cada triunfo vale lo mismo. Y en un rol de 30 juegos cada victoria es preciosa. Pregunten a Juan Palafox su parecer.
Ayer el hilo reventó como era de esperarse, por lo más delgado. La complacencia de Guereca se juntó con la mala tendencia de Emilio Guerrero. El cachorro fue botado del cerro en apenas 1 2/3. Nada grave si se considera que la serie estaba en la bolsa. Lo inquietante es la tendencia de los abridores Mineros. Los tres han dejado el brazo para conseguir las 7 victorias que ostenta hoy La Furia Gris. Todos ellos han rondado los tres dígitos de lanzamientos en cada logro.
Aunque ni siquiera es aun preocupante, si es de llamar la atención que Beto, Osuna y ahora Guerrero se “arranquen” el brazo antes de llegar al límite de las 5 o 6 entradas necesarias para considerar una salida de calidad y una victoria.
¿El problema? El control. Parte del asunto es que han otorgado bases por bolas a los abajeños o que estos les han aporreado la pelota cuando se supone que son un tanto inofensivos. Esto ha forzado entonces a enfrentar al inicio del line up con corredores a bordo y de ahí viene la sobre carga.
Si partimos del hecho que la carta fuerte del Mineros es la profundidad de su pitcheo, este debería lanzar más relajado. Gutiérrez, Osuna Y Guerrero deberían descansar más teniendo a Valdez, Ortiz Y Loya detrás.
Nadie me pedirá mi opinión, pero igual se las digo: Valdez me gusta más como cerrador que Luis Rene; por su control. Un cerrador no tiene permiso de dar bases por bolas y mucho menos golpear a un bateador, y menos sin out.
Los lanzadores necesitan atención durante la semana para saber cómo llegan a su juego, y sobre todo ver si hay evolución del día del arranque a la fecha de hoy, un mes luego. No cabe decir que aún están agarrando ritmo.
¿Que de plano no habrá presupuesto para traer a Ramón Guzmán? Ni a Max Castillo como coach de bateo, y ya de plano pues a la botarga del doctor Simi, porque no cargan ni con un sobador para las posibles lesiones.
El objetivo del manager Mineros se delinea claro: alcanzar cierto número de victorias , mantenerse en los primeros lugares y mientras dar juego a todo el line up. Nada mal. Desdeña el liderato para dar fogueo a todo el roster. Ayer Samy Domínguez mostro hambre y cancha aunque la edad lo mantiene en el pino, quizás. Ulises batea menos pero tiene un machete.
Las fechas siguientes son duras como piedra de machacar muertos, Jiménez vendrá con la cimitarra afilada, que contra Parral no debería ser noticia, y luego preparados para recibir al verdadero trabuco de la competencia : Los Indios, quienes traerán a Paquin a conocer un estadio lleno y con la mejor afición. Y luego para descansar, visita a la capital.
Imagino que Guereca posee una copia del calendario y ya sabe de qué lado masca la iguana, así que esta semana es momento de ajustar la tuerquita del acelerador. Los tiros de calentamiento llegan a su fin.
Un saludo a los “hacedores” del sitio “hablemosdebeisbol.com”

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'