play off

  play off  
   
 

Play Off.

En los dorados 60s y 70s, el campeonato estatal se jugaba en únicamente 6 zonas. Los fundadores: Chihuahua, Juárez y Parral y Los Manzaneros, Algodoneros y Faraones luego; estos últimos de actuaciones muy discretas, incluso cuando reclutaron a Teodoro Higuera. Un error de calculo de unos cuantos juegos de ventaja, solo 7, nos privara este año de ver en los play off una repetición del estatal de antaño. Camargo con un temporadon,. Se llevó de punta a punta el liderato del rol regular.
En aquellos tiempos, recordarán, se jugaban solo dos juegos. La Furia Gris era dirigida por el Médico tormenta, Los Dorados vestían de obispo y oro y Enrique Licón botaba la pelota del parque 4 veces. El zurdo García iba y venia de Delicias a Cuauhtémoc y Asunción Ronquillo de Meoqui a Parral.
Eleuterio Ortiz parecía invencible , Ramón Guzmán ya era un tren y el zurdo Jesús Ontiveros era el abridor estelar de Los Mineros.
Al arrancar los play off de este 2009, el panorama parece ser otro. Solo un descuido de la fatalidad permitió que los aún campeones no se fueran temprano de vacaciones y dejaran a la capital sin béisbol, Algo parecido ha ocurrido con Delicias, quien desde ahora se perfilan como el rival mas incomodo de la postemporada, ya se acordarán de este aprendiz de brujo. En las diferentes ligas del país quedan aun muchas joyitas por importar.
Juárez en cambio parece estar destinado a botana del sub líder, los fronterizos hace años que navegan por la calle sin rumbo ni espíritu; generaciones se han diluido en la indolencia de sus dirigentes ante la tristeza de una afición noblísima, que le pelea de tu a tu al futbol y otros deportes un lugar en sus afectos. Si tuviera que elegir , diría que el pitcheo de Juárez es mas profundo que el de Cuauhtémoc, aunque en bateo son muy superiores los manzaneros. Quizá su debilidad son sus relevistas y la dirección.Yo me hubiera muerto con Zacatillo.
Cuauhtémoc pasa por una crisis interna , endémica de los del noroeste, primero los inflan, luego los desollan en juicio sumario. Sin embargo como todo pleito domestico, de aquí al viernes habrá sido resuelto, según creo.
Los Dorados , como dice el impublicable chiste del chango del arca de Noé, sufrirán el viernes, añadiría yo: Y el sábado. En mazorqueros hay varios ex Dorados que se han vuelto gitanos por el desden del comité capitalino y que le ponen el extra cuando los enfrentan. Chihuahua visitará una aduana muy difícil con la afición de Camargo, tan informada como “expresiva”. Se pronostican incendios, no lleven maletas.
De Mineros puedo decir que han encontrado su equilibrio y pasan por su mejor momento dentro de sus capacidades. Su porra debe ser factor, si su Manager no delira y su bateo sigue en ascenso, puede darnos muchas noches de alegría y danza. Que así sea.
Esperemos los números oficiales para saber si Edgar sacó la cara por el bateo.
Un saludo al hoy hombre mas feliz del estado: Carlos La Chispa Durán.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'