Ese Hit.

  Ese Hit.  
   
 

Ese Hit…

Por: Cesar Sosa H.
Agosto 31, 2009. Como casi siempre, el glamour se fue por el caño apenas la pasion apareció. Después de presumir durante la semana que la serie entre Mineros y Mazorqueros había sido muy decente, que se trataban entre jugadores aficionados y amapayers con delicadeza y corrección, en el quinto de la serie apareció el barrio y hubo casi de todo, como cada año. Y eso que los árbitros en la reunión inicial advierten muy firmes: “nada de reclamar apreciaciones, las jugadas de regla, con mucho gusto…”. Nada de esto parece importarles, apenas les pisan un callo y lo dicho, les brota la esquina tanto a managers como a jugadores; aun estamos lejos de respetar al réferi y ellos de hacerse respetar, el llano es duro de extinguir.
Los ampayers por lo pronto anuncian que viajaran "ligeros" a Camargo, nada de petacas caras, todo empacado en caja de cartón e ixtle, por si la lumbre…
Ya por sabido, lo callamos. Mineros dejó vivir a Camargo por falta de bateo. Aun y cuando el tercer abridor de su rotación brilló por su ausencia y Soto hubo de recurrir al eterno Bucky, el juego se mantuvo en una situación interesante hasta la octava donde la distancia era de 3 carreras, lo angustioso fue que solo habían conectado 2 lánguidos imparables.
Soportar el embate de la ofensiva mazorquera por 8 entradas adicionales con la pobre capacidad de desquite que tiene Parral. La verdad fue heroico.
Con todo y lo anterior, La Furia Gris tuvo la carrera del gane a tiro de hit, pero volvemos a lo mismo, "ese hit", el bueno, no llegó.
Pedirle a Humberto o a Tino que prolonguen su dominio sobre Camargo, es tentar mucho a la suerte e ir en contra de los fundamentos del béisbol y de las matemáticas; una tarde, ya no mala, solo promedio, y el line up rival destrozarâ el bullpen y la defensiva minera.
Es tiempo de que el manager les exija a sus peloteros que regresen a sus promedios de bateo, es increíble que solo Edgar mantenga una estabilidad al bat…. Parral no ha conectado un solo HR en postemporada mientras que su oponente lleva 5. Y su promedio colectivo estaba lejos, muy lejos de los .300.
Dicen que los juegos en extrainnings se resuelven por un error o por un cuadrangular, Villalobos estuvo apagado en toda la serie hasta que la desapareció con la carrera que seria la del triunfo mazorquero, eso lo sabían, lo deseaban y lo esperaban, ¿pero nosotros?
La estrategia es la misma para las dos escuadras, ir el viernes por todas las canicas.
¿Ley Express?

Los "panchitos" escenificados por algunos mazorqueros ayer Domingo deben traer consecuencias; al menos 3 jugadores y un aguador fueron expulsados por lo que no deben ver acción el próximo viernes, extraoficialmente se dijo que Julio Palafox, lanzador zurdo, el aurífero Jesús Torres y Salvador Lozano, ambos outfileders fueron de los reportados por el cuerpo de ampayeo.
Quien sabe si en esta ocasión se aplique la ley "express" de la AEB: Una indolora suma de dinero y ya esta, aquí nunca pasó nada, los ampayers pueden seguir escuchando alusiones a su familia en alvaradeño antiguo.
La cosa es explicable aunque no justificable: que un equipo austero, y además mermado como lo es el Mineros le esté dando tanta guerra y ponga en riesgo tal inversión, dejaría muy mal parados a quienes ofrecieron el segundo trofeo para las vitrinas de Santa Rosalía al inicio de la temporada. Por ello hasta tinas (cubetas) voladoras cayeron dentro del terreno….

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'