FE.

  FE.  
   
 

Fe.
Por: Cesar Sosa H.
Julio 26,2010.Terminó el rol regular que Mineros lideró de punta a punta, durante 10 series, los jovencitos en su mayoría regionales fueron consistentes en su garra y pasion. Solo perdieron dos series, una contra Dorados y la de este pasado fin de semana.
Hasta ayer cayendo la tarde no se conocía con exactitud quien seria el sexto requerido para los Play off, desgraciadamente acerté en mis alucinados pronósticos: Camargo bailó con la más fea.
Los Mazorqueros fueron a Juárez a perder la serie. ayer en el definitivo Camargo jugo basura a la defensiva y su bateo simplemente no se presento; dos wild pitch consecutivos trajeron sendas carreras al plato extendiendo la brecha de la ventaja de Indios, ahí el equipo se desplomó y solo quedaba encendida la veladora de la esperanza de que Mineros le ganara la serie a Cuauhtemoc para buscar una combinación que los metiera a los Play off.
No fue así.
El Mano y su escuadra enfrentaron casi toda la serie con la misma seriedad con que encararon las 9 anteriores. Con el equipo mermado por las ausencias y los ahorros mal entendidos, Parral ganó el sábado el primero de la serie comprometiendo en serio el futuro del escuadrón menonita.
Después de ser superados en el segundo de la serie gracias a la ofensiva de Jesús Aviles, La Furia Gris tenia arrinconados a los Manzaneros por 5 carreras contra 2 a seis out de la victoria, entonces los errores del infield se sucedieron rápidamente así como el súbito derrumbe del abridor y el fracaso del pitcher cerrador. En dos turnos los locales le dieron vuelta al score y dejaron tendidos en el terreno a los parralenses quienes solo habían perdido una serie hasta entonces.
Con estos resultados Cuauhtemoc no tuvo que ir a los criterios de desempate contra Chihuahua y/o Camargo dejando a estos últimos fuera de la contienda.
Con lo acontecido Mineros enfrentara a su rival natural: Los Dorados de Chihuahua, con quienes históricamente nos ha ido de regular a pésimo. Claro, en lo deportivo.
No hay duda que cada quien tiene una pasion y un interés diferente. No creo de ninguna manera que enfrentar a los capitalinos sea una buena noticia en la búsqueda del bi campeonato aunque estos hayan pasado apenitas; como ya lo mencioné, hasta ayer Parral solo había perdido esa serie, sin hablar de los sufrido que generalmente han resultado los enfrentamientos con los amarillos quienes se sueltan el pelo contra la Furia Gris.
Es como si de pronto Los Mineros hubieran elegido bajarse del pavimento e irse por el pedregal: Además de encarar a los incómodos se anunció durante la semana que no será sustituido el receptor clasificado Armando Rodríguez ni se dará la llegada del outfielder Omar Chairez ni la búsqueda y contratación de un bateador de poder ; de nuevo los dirigentes hacen chico al equipo y pareciera que dan ventajas. Mientras que Indios, solo por citar un ejemplo, aun ayer dieron de alta a un lanzador inicialista.
El campeón otra vez se adelgaza y decide irse ,con lo que tiene, Omar Heredia deberá fletarse los tres juegos detrás del plato, cruzaremos los dedos a que ahora si el BD responda y los demás a cuidarse del resfrío, que cosas.
Yo tengo fe en el béisbol estatal que defendemos, y he hecho oídos sordos a los comentarios suspicaces que surgieron ayer apenas concluyó el tercero de la serie. Mensajes poblaron la bandeja de entrada y hasta en la transmisión del juego de la liga mexicana se mencionó la atipica derrota de Mineros a 6 out del triunfo. Yo creo en Dios… aunque cierro mi carro.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'