De uno en uno...

  De uno en uno...  
   
 

De uno en uno.

Por: César Sosa H.
Septiembre 17,2009. Parral se encuentra listo y ansioso de enfrentar a su destino a través de los Indios de Juárez este fin de semana en el estadio Furia Gris. La ventaja de dos juegos ganados permite, como ya lo mencionaba, ilusionarnos con el campeonato numero 22. En toda la década y mas, La Furia Gris no ha estado tan cerca de traer a sus vitrinas el ansiado trofeo. Sin embargo, sufrimiento incluido, el camino aun es tan incierto como pedregoso.
La cifra mágica es 4 victorias, no dos ni tres.
Me parece muy irresponsable que haya quienes den por hecho que Mineros será campeón. La incomodidad de este redactor esta basada en cabalas.
Como apasionado del béisbol y los toros me declaro irremediablemente supersticioso. Me identifico con y comparto las creencias de JC Chávez de usar las mismas zapatillas durante sus peleas, la de Fernando Valenzuela de usar la camiseta interior de la camisola agujerada de una manga, la de Josh Beckett de usar el collar japonés y así podría enumerar cientos de manías ajenas y miles propias.
Sabemos en nuestro consciente que no hay explicación lógica que demuestre que usando mi vieja gorra o anotando los juegos con el mismo color de tinta la fortuna nos sonreirá, pero tampoco buscamos tal comprobación, solo lo creemos. Es algo así como el no pisar la raya de cal al entrar o salir del terreno de juego. Es mas, pensándolo dos veces diría que quien no padece de tales supercherías no es totalmente fanático.
Por lo dicho, no quiero entonces oír ni saber de nadie que diga por cualquier método radial o escrito que vamos en caballo de hacienda al titulo, se me hace que me voltea la suerte, no hay que ser…
Luego de la toma de Juárez, decía , se ha extendido la idea de que Parral tiene medio campeonato en la bolsa y que la otra mitad esta ya en camino.
Falso.
Nadie mas que nosotros sabemos y recordamos amargas historias "del plato a la boca" : Un viaje a Juárez precisamente, donde se iba por uno y se perdieron 3, o una visita de Dorados en el que bastaba una victoria y se perdieron los dos son solo muestras del pasado reciente que nos debería regresar a la tierra.
Si Mineros gana el titulo, tiempo sobrará para festejar, para pintar las pelotas en las bardas o lo que se nos ocurra, pero, elemental, primero hay que ganar.
Juárez es un equipo durísimo, con un cuerpo de pitcheo profundo y con 3 bateadores que ya desearíamos para un domingo, posee además la fanaticada mas brava del estado.
Mientras nosotros estamos pensando en como vamos a festejar, ellos seguramente tienen otros planes para nuestras ilusiones.
Nadie como la IV zona ansia el titulo de campeones, quizás por el drama que va asociado con su logro. Quizás por que lo obtenemos tan espaciado, quizás porque entre mas lo deseamos mas se nos niega. Los últimos tres banderines, el del 84, el del 94 y el del 2001, fueron pagados con tinta sangre , con nuestras uñas y con nuestra arritmia cardiaca. La serie actual ha sido hasta ahora igual de intensa, la diferencia es que el béisbol nos está dando, pero palabra de honor, no tiene.
El asunto no está resuelto, créanme que la numerosísima afición fronteriza no haría el viaje si creyera que la plaza está rendida, nada de eso…
Soto debe creer que la serie se limita a 3 juegos y no a 5, regresar al Canales Lira por una o dos victorias sería añadir una cucharada mas de angustia y las probabilidades se voltearían en nuestra contra. La Furia Gris debe resolver el acertijo de este viernes, con ello el golpe anímico hacia el oponente seria , entonces si, devastador. Pero no hay mas, hay que ir, de uno en uno.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'