Despertar temprano

  Despertar temprano  
   
 

Arenga.

Antes de cualquier cosa, quiero agradecer al comité Regional el haberme distinguido con la invitación de la escritura y lectura de la arenga deportiva en la ceremonia de inauguración, gracias también a la porra y a la afición por sus comentarios al respecto. Para quien me ha preguntado por ello, el texto esta aquí en el sitio en la sección de noticias. Gracias.

Despertares.

Hay despertares así. Ni hablar.
Durante el final de la temporada pasada, Mineros sorprendió a propios (los extraños no nos importan) con su desempeño en los play offs y la serie final. Fue en esos momentos cuando el equipo alcanzo su acople justo. Los jovencitos locales le dieron un repason a Camargo precisamente. Lo ingenuo viene ahora, al querer con esos jóvenes tiernos enfrentar a los 9 equipos que se preparon para otro mundo.
El estatal es una cueva de viejos zorros no apto para nuestros retoños que aun no pueden acceder a los antros. Esto No es un error, es solo un camino diferente, ya lo hemos dicho muchas veces.
Mineros perdió su serie inicial después de años de no hacerlo. Lo malo aquí es el béisbol corriente que se jugo durante el fin de semana. Con excepción del Bucky que tiro excelso no hubo mucho que imprimir. Lo peor de ambas escuadras fue su dirección. Y es eso lo que hace doloroso el coscorrón. Mineros se metió al juego del rival y perdió la apuesta. El rival es de ataque corto pero repetitivo.
Fierro jugo llanero y ganó; cambiar a su bateador de poder por un corredor emergente a la altura de la sexta entrada no es algo para presumir , ni el intentar squezze plays cuando el pitcheo no vino. Es eso lo que hace mas amargo el trago.
Parral no aprendió la lección del viernes y lo pago el sábado y domingo. El Bucky controló al enemigo a base de curvas y cambios, de variar las pitchadas. ¿Que parte de eso no fue claro? la enseñanza era obvia, a Mazorqueros le duele la curva, la repudian, pero el sábado el manager Minero mandó una rotación tanto de abridores como de relevistas cuyo común denominador es precisamente lo opuesto, la bola rápida. Y aun así el juego estuvo en el congelador, pero el manager según mi gusto fallo de nuevo. Pancho había parado la metralla de sencillos Mazorqueros , El era el hombre del momento, cambiarlo por un cerrador de recta era desprecio. Y lo pagamos. Ni Guerrero ni Montelongo poseían el antídoto.
El Domingo la lección fue otra. Se evidenció que el equipo no esta balanceado en cuanto a sus posiciones, ignoro si es consciente el alinear lanzadores en el cuadro y en los jardines como cosa normal, pero común no lo es. Lo ocurrido a Cuauhtemoc Rocha es una muestra de lo que le puede pasar a un pitcher.
En el equipo Falta bateo y el pitcheo no funcionó. Así de simple.
El Jamaica no encuentra la pelota y no puede ser banqueado simplemente por que no hay a quien poner, que cosa…Por otro lado se repite la viejísima historia de que el demonio campeón bateador de la regional es un pan de Dios en el estatal y otra vez, ni "pa donde " voltear.
La segunda jornada será a muerte, de perderse la serie podremos ir pensando en otra cosa dado que el rol es cortìsimo y no hay tiempo para segundas oportunidades.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'