A seguirle.

  A seguirle.  
   
 

A seguirle.

Por: Cesar Sosa H.
Julio 2, 2012. Como niño cuando sale de la escuela andamos los aficionados de Mineros. 19 triunfos de 21 posibles a cambio de solo dos derrotas nos tiene en una especie de embelesamiento.
La Furia Gris le ha pasado por arriba al considerado mejor equipo del campeonato y le ha dado una repasada tanto a los irredentos Rojos como a los soberbios Dorados. De hecho el equipo Minero ya muerde los play offs ; antes que ninguno y antes que nunca los locales están prácticamente en la siguiente etapa del campeonato.
La realidad es que Los Mineros han sido poco exigidos o al menos así han hecho parecer los triunfos. Cuando sus abridores han naufragado, el bullpen ha sacado las papas del fuego. Nunca como ahora la frase de que cuando hay pitcheo se acaba el mundo.
Por si esto fuera poco su batería se desbocó en las dos últimas series y en su momento vació las bases para hacerse presente ya en las estadísticas de bateo que tan discretas habían sido. ¿Que nos preocupa entonces? Fundamentalmente dos cosas: que ninguna serie se parece a otra; que hayan triturado a los capitalinos no garantiza que lo hagan de nuevo , que los play off son otra cosa opuesta en su totalidad al rol regular, por lo que los ajustes que se ameriten deben hacerse sin titubeos.
Y la segunda; si su pitcheo intermedio ha sido altamente efectivo, sus cerradores me provocan angustia. Hasta hoy todo ha quedado en mero susto, peeero no podemos negar que en más de una ocasión han entrado a levantar al muerto. Un cerrador no es una anima piedrera, suponemos que su función es echar el extra para retirar una entrada o un poco más, por eso es la exigencia especifica. Dominio y control.
Ahora que matemáticamente Parral está ya en play offs, se abre un abanico de posibilidades, el siguiente objetivo es quedar entre los tres primeros lugares para recibir en casa y evitar la cuesta arriba de luchar en patio ajeno.
Por lo anterior, Güereca tendrá más que sobradas oportunidades de darle entradas a sus lanzadores, que sientan con suficiencia el calor de la cocina y que recuperen lo elemental, el control.
Según él lo que queda del rol, pareciera que Faraones y Camargo bailaran con la fea, por lo que habría que enfrentar en el play off a resucitados como a Delicias que sigue debutando peloteros o a Chihuahua quien puede aliviarse antes de morir.
El enemigo más latente es el exceso de confianza , los comentarios que ya pueblan los medios acerca de la fortaleza Minera este año que los etiquetan como imparables, No. Hay que trabajar para lo que puede ser una temporada inolvidable pero aún no se ha ganado nada, el camino hasta una serie final y ganarla aun es más larga que el mismo rol regular, recordémoslo.
Estoy seguro que Guereca lo tiene muy claro.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'