Disciplina sin recelos

  Disciplina sin recelos  
   
 

Disciplina sin recelos…

La visita a la capital fue de claroscuros. Mas oscuros que claros aparentemente. Es casi normal que un equipo en gira obtenga uno de los tres juegos. Con un equipo con el orden la bat de Dorados es una prueba que puede considerarse superada.
Sin embargo no es este el sentimiento que prevaleció durante ninguno de los tres encuentros; tanto locales como visitantes esperábamos mas, mucho mas de Mineros. El equipo se encuentra en un extraño letargo difícil de explicar. Han transcurrido ya seis juegos y aun no puede este redactor inferir cual es el verdadero nivel de la escuadra. En dos jornadas han aflorado sus carencias pero no podemos decir que ya fueron todas ni tampoco han aflorado sus fortalezas, ni siquiera al nivel que nos tenían acostumbrados. Todavía es hora que no conectan un HR, cosa característica del ataque Minero en otros tiempos.
Así mismo, su pitcher ha sido vapuleado en casi todos los juegos, salvo por las notables actuaciones del Bucky y una decorosa del Vale, lo demás ha sido desecho, 43 hits recibidos en la serie dan certidumbre a lo que digo.
Es paradójico que se cuente con 15 lanzadores y de entre todos solo uno destaque. justo el que debería estar descansando.
Es desesperante ver desde la barrera de sol como Güereca se quiere multiplicar, Quisiera estar al mismo tiempo en la receptoria, en el cajón de coach, en la caseta y al bat, y habrá quien piense que esto es posible... pero el béisbol es un juego de nueve jugadores y no de un par de ellos.
Siento que se navega entre la quimera de tener un equipo de jóvenes locales solamente y de tener un equipo ganador que se hable de tu con los trabucos de otras plazas. Actualmente ambas ideas no van juntas. Entre mas rápido lo aceptemos mas rápido regresaremos a la pelea.
Chihuahua con el evidente apoyo oficial que ostenta tiene un orden al bat como nunca en su historia y no exagero. En su roster se cuenta con coach de bull pen. Óraleeee, medico ( no “massaje”) y hasta consejero espiritual . Entre sus jugadores de reserva, tienen a Lazcano, Chavin Lozano, Jesús Torres y vaya usted a saber quienes mas que serian titulares en equipos grandes.
La comparación contra Mineros es de dar risa.
La IV zona no es para estar pensando en que un solo pitcher y un solo bateador les de un susto, eso es para equipos chicos y aquí, nos resistimos a serlo.
Y por si esto no fuera suficiente la semana esta plagada de rumores; Que si Eulogio se va, que si José Gómez no tiene autoridad sobre los lanzadores, que si Natanael no quiere lanzar , que si la Tripa esta jugando en otra liga.. Cosas que para lo único que sirven es para debilitar el espíritu del equipo.
El comité debe ya, poner orden en el seno del equipo, imponer disciplina sin sembrar recelos, y dejar claro cuales son las expectativas para el presente campeonato. Como están las cosas actualmente, la primera en sufrir será doña taquilla.
Güereca necesita urgentemente un catcher, un coach y varios bateadores de poder. Tampoco podemos ponernos rejegos y despedir relevistas sin ton ni son. Los servicios de la tripa son requeridos y los del Rodman son extrañados..(Ya lo veremos este fin de semana)
Es imperativo que Sabory demuestre al igual que Jaso; y que Pancho Aguirre y Stewart dejen su cómoda posición de “a ver que sale” y se fajen cada vez que pisen el terreno. Si Jaso continua lesionado, por que no darlo de baja y traer al menos a Alejandro Aguirre como abridor?
¿No que Alfaro quemo la regional ? Pues órale doc, ora es cuando incendiar el estado a palos...

Una vez Minero.....

Déjenme ahora sacar un poco el lado oscuro y declarar que como dice un amigo parafraseando la frase Yankee: “Una vez Minero, siempre Minero.”
No podría Yo, ser la voz oficial de ningún otro estadio que el de Parral. Y ¿Usted?

Contacto.
Por favor sus comentarios a: editorfuriagris@hotmail.com

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'