A palos.

  A palos.  
   
 

A Palos.

Por Cesar Sosa H.
Mayo 6, 2013. Sin contar aun con todos sus abridores Parral venció a Los Dorados en tres ocasiones consecutivas alargando la racha de victorias sobre las huestes de Taméz.
Güereca se entercó en abrir de nuevo con Andrés Rodríguez y la historia se repitió. El Zuky no conoció la luz del tercer episodio. Fue sacudido por una carga de artillería que puso al equipo en una desventaja de 5 carreras. Gracias a una excelente salida de Emilio Guerrero y a las bondades del cliente Dorado, Mineros vino de atrás y terminó arrollando a la división del norte.
De hecho en dos de los tres juegos Mineros hubo de remontar, a base de palos, un marcador adverso. En el primero , par de cuadrangulares evitó que Chihuahua se despegara, cosa que al final permitió dar el zarpazo final.
Con todo y que en un juego tuvieron ventaja de 5 carreras y en el otro estuvieron a un strike de ganar , Dorados no intimida. Precisamente dejar escapar tal holgura y por otro lado no tener un cerrador para los marcadores ajustados es sinónimo de un pitcheo endeble.
La manera de dirigir de Tamez es ya una película muy vista. Faltó a los fundamentos del juego y pagó tributo. Embasó la carrera del gane y al día siguiente porfió en su idea al otorgar base por bolas con la casa llena cediendo una carrera , con la perdedora idea de que es mejor una asi, que varias con imparable. Ni en el llano.
Además su infield es un Frankenstein.
Con todo y las remontadas, la Furia Gris se vio suficiente. La serie, supuestamente la mas atractiva no logró transmitir a las gradas la declarada rivalidad, salvo chispazos como cuando quedaron tendidos en el terreno o el rally de las 7 carreras, pero la verdad los Dorados nunca fueron amenazantes.
Lo peor que pueda ocurrir es eso, que luego de una entrada a ¾ de parque el viernes del opening day, la taquilla caiga el sábado y ni se diga el domingo. Los campeonatos requieren Quorum.
Tengo la idea de que el campeonato aun no prende, y aunque ya estamos rondando la tercera serie, el beisbol aun no logra captar la atención de los aficionados.
Y si a eso le sumamos juegos de 4 horas y media y los fatales horarios del sábado y Domingo podremos entonces predecir el futuro.
Hasta hoy a Guereca le ha dado el beisbol. Esta serie, decía, se dio el lujo de ganarla por barrida sin dos de sus abridores anunciados como oficiales, Humberto y Quintero , ademas de no cuenta con Florentino Duarte que acusa aun consecuencias de su operación ni con Carlos Castañeda con quien parece no hay arreglo económico. Lo cierto es que el rol de abridores y relevistas aun esta en veremos.
Otra ausencia notable y por las mismas razones oscuras es la de Irving leal; el hecho es que Arturo Rey jugó poco y el sitio de BD fue cubierto por quien no debería: los pitcheres. No comprendo porque juegan regional sin problemas y es tan complicado que se arreglen para el estatal. Se generan expectativas con ellos y luego sin mas abandonan el equipo.
Por otro lado, esta segunda serie bajó a varios a de la nube en que andaban, aunque no a todos.
Tanto en Jiménez como en NCG degluten hoy sequísimas palabras, mientras que en la frontera aun no comprenden que es lo que no camina. Ellos tres esperaban que el campeonato fuera coser y cantar pero de pronto las criadas les han salido respondonas y las dosis de “ubicatex” han sido amargas. Tanto Rojos como Faraones regresaron a casa con las manos vacias y una lista de pendientes larguísima, mientras que los Indios sudaron tinta para doblar a unos serranos que se rebelaron en su rincón.
En fin, lo mejor está por venir. Eso espero…

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'