Un grito a tiempo.
Arañando Febrero y magro se ve el panorama para Mineros este 2007, reviso los rosters y no hay aun, algo que me haga creer que este año será mejor que el anterior.
Lanzada ya la convocatoria, directivos, jugadores y “todomundo” andamos ya enganchados en el inminente arranque de la temporada regional. Ahí es donde hasta ahora , me parece que termina la visión. La cosa es por demás insomne.
Independientemente de lo clásico, de lo tradicional que resulta la liga regional en la IV zona, los ojos del resto del estado están puestos desde ahora en el verde Mayo.
No atender ese reclamo se reflejará, ya lo vimos, en resultados desastrosos.
Puntualizo: No hay una cara fresca en la dirección de los seis equipos ; no hay con que asustar al enemigo.
Apenas cayó el ultimo y doloroso out de la temporada 2005 y se habló de traer entre otras cosas un manager que le devolviera a La Furia Gris su fiereza.
Pasó el 2006 como cuaresma de tan largo y de tan seco, arrancamos el 2007 y francamente no veo intenciones de inyectar a la liga los refuerzos deseados.
Al menos a 3 de los managers de los equipos por contender no los visualizo en el cajón de tercera; Ni Efrén ni Polanco cuentan aun con las horas de vuelo suficientes para calarse la camisola Minera como managers, Beto Soto ya botó su oportunidad por la borda , así que de entre Güereca y Muñoz saldrá el manager Minero, sin embargo ya ambos han quemado sus cartuchos de manera infructuosa en los recientes años. Sus fracasos son muy recientes como para decir que los-y se han- superado.
Hace rato que cargo la espina de creer que en nuestra zona los managers- instructores se satisfacen con debutar jovencitos en la regional, lo cual no es malo, pero no perdamos la visión y, lo subrayo, de que el estatal es todo, menos una liga instruccional.
Que nos colme de orgullo el ver que esos jovencitos ganen, no solo que jueguen.
El callo de las demás zonas, la malicia de sus dirigentes se mueve en un canal menos ingenuo, y para competirles debemos regresar a la picardía con que se jugaba en Parral hace años. Lo romántico viene después. Por lo pronto hay que armarnos para poder competirles de tu a tu, metro a metro, strike por strike.
NOMBRES, NOMBRES.
Se buscan nombres con que llamar a la próxima liga regional..
Que agradable el tener cientos de donde seleccionar.
La memoria brinca de generación en generación. ¿Cuantos héroes hoy semi olvidados, desconocidos por las nuevas generaciones yacen ahí, esperando que nosotros volteemos a mirar sus records, sus hazañas?
Aventurado será el proponer ya que se corre el riesgo de saltar en la línea del tiempo a algunos. Mejor seria ir nombrando la temporada con cada uno de ellos.
Cada quien de acuerdo a la generación en que ha vivido tendrá su favorito.
En lo personal si alguien- que nadie lo hará- me pidiera mi voto, escogería seguramente a jugadores de los 70s:
Siento una preferencia intensa por aquellos que apenas recuerdo.
Oscar Robles, Manuel Ortiz, Jesús Casas, Jesús Ontiveros, Asunción Ronquillo, Arnoldo Armenta, Camilo Rodríguez, Ramón Guzmán, Alfredo Robles, Luís Villalba, Víctor Aguirre, Miguel Torres, Octavio Santana, Marco Antonio Meza, Leonides Sánchez, Constantino Berumen… tantos otros…
Quizás terminaría nombrando como la serie de libros: …“Sepan Cuantos..”
PREGUNTA:
¿Han notado que el campeonato estatal rara vez lleva el nombre de un jugador Minero?