Volver al redil.

  Volver al redil.  
   
 

Volver al Redil.

Por: César Sosa H.
Agosto 19, 2009. Desde ayer el delegado de la FEMEBE, Lic Porfirio Núñez, ha difundido en diversos medios la restauración de la “republica” en el béisbol de Chihuahua. En reunión sostenida en la paradisíaca Cd. Juárez se acordó que todo queda olvidado y que las ligas que se afilien de aquí al 30 de septiembre serán recogidas de nuevo en el seno de la Federación que atinadamente destruye el Teniente Pérez C.
Se mantiene por supuesto la excomunión al campeonato estatal de béisbol llamado para “mayores”, se oficializa el retiro de fondos por parte de las autoridades de los 3 niveles para dicho evento, ya que al reiterársele su carácter de profesional, deberá pagar los gastos que su operación genere, léase renta de estadios.
Así mismo se convocará a elecciones libres y democráticas a quienes hayan llenado la planilla para dirigir la AEB.
La anterior es una buena noticia si con ello se permite el acceso de los jóvenes a campeonatos nacionales, si eso los satisface.
Don Pilo y algún otro despistado dieron tal noticia como se predica el evangelio, con el gozo que esto provoca.
Me pregunto si Don teniente, y sus subordinados , pasando por el andarín Rodríguez han visto la otra cara de la luna.
La AEB con Don Corleone en turno al frente ha sido una agrupación que hasta donde recuerde el suscrito no ha llorado por falta de recursos. En la malograda administración de Miguel Jurado se dejó en arcas alrededor de un millón de pesos, se hablaba entonces de adquirir un camión, y mejoras a las instalaciones.
Además si de algo ha presumido tal asociación es de su firmeza en la organización, ya que a pesar de sus gandallas presidentes, no se ha resquebrajado ni dividido.
No alabo sin razón tal mafia, lo hago para establecer un antecedente de lo que será la nueva inmaculada agrupación.
¿ Cual ha sido la fórmula de la longevidad de tal grupo? Pues el manejar dinero, producto de patrocinios y tomar las ventajas de los municipios cuando estos han querido y podido.
No hay lonche gratis dice la ley de la termodinámica; las compañías cerveceras, cementeras, refresqueras y municipios ganan con el campeonato estatal; las economías se reactivan en alguna medida. ¿O por que cree usted que desean a Mineros en su rol?¿ Por lindos?
Al deslindarse por completo de la AEB, el campeonato estatal no tendrá obligación alguna de proveer dinero a las ligas pequeñas, así como tampoco tendrá la obligación de dar mantenimiento a los estadios, léase, no pago de agua, ni luz, ni mantenimiento al edificio.
¿Que pasará ahora que las ligas pequeñas no tengan derecho de pedir apoyos para sus campeonatos y eventos?
¿ Con que fondos se sostendrá la nueva AEB?
¿Pasará a ser una mas de esas asociaciones estatales que cuyos pequeños son forzados a botear en las esquinas, que venden repostería y refrescos?¿ o pasarán los días de oficina en oficina de gobierno atenidos a las dadivas?
El año pasado Sergio Medina como interino cubrió gastos de traslado y uniformes para determinado evento, no se supo de que pidiera apoyos o cooperación, ¿será lo mismo con los nuevos y puros?
¿Acaso con la nueva administración tendrá Chihuahua-ahora si- mayor presencia en la liga Mexicana y aun mejor, en las grandes ligas?
¿A que cambios positivos, medibles, y alcanzables se comprometen?
No pierdan de vista que solo el campeonato estatal, ese tan pagano, mantiene números negros. ¿Donde esta la ventaja señor Don Pilo de hacerle el fuchi?
Lo invito a que acuda a Camargo este fin de semana y compruebe el llenazo que se avecina. Regreso: ¿Será lo mismo con solo amateurs en los equipos de un estatal regido por la Federación?
No lo creo.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'