Y el bateo?

  Y el bateo?  
   
 

Y el Bateo?..

La victoria de este Domingo regresó el demonio al infierno. De no haberse dado hoy hablaríamos de culpables, y de otras hierbas.
Sin embargo, la función aun no termina, ya saben lo que dicen que dijo Yogi Berra.
Lo que es un hecho es que el estadio Parral volvió a registrar la audiencia de antaño, lleno de bote en bote, el escenario perfecto para que la Furia Gris, últimamente bocabajeada, resurgiera de las cenizas precisamente frente a quien mas la ha afrentado deportivamente.
El aura de abnegados, sorprendentes y hasta heroicos que han ganado los muchachos por haber dejado a Juárez en el camino y por hacer sudar chapopote en la capital a Los Dorados atrajo aun a los mas escépticos.
La victoria del viernes, dejó listo el caldero para hervir a la visita; el deseo al inicio del juego sabatino se convirtió en certeza conforme Humberto le mantenía el paso Peña, mejor conocido como “El antídoto”. El esfuerzo tanto de Betito como de su cuadro a la defensiva mandaba una señal clara al ambiente: Es ahora o nunca. Todos , o casi todos, lo elementos estaban dados: El llenazo, el duelo de serpentina, las jugadas defensivas y la motivación. Solo faltaba convencer al rival de que cooperara y no fuera a echar a perder la fiesta..pero ya saben cuan amargosos son ellos.
Las oportunidades vinieron y así se fueron dejándonos una sensación, agudísima, de desamparo.
Durante el juego se presentó, lo que llamaría Yo, la jugada de la temporada, ahora polémica pero que me reservo comentarla hasta mañana, para tener mas elementos.
No descubro nada si digo que la serie ha sido muy emocionante, se que la gente está metida con el equipo, como lo estamos todos, sin embargo al béisbol le importa muy bien poco la emoción de sus aficionados y el vive, sigue viviendo, de estadísticas y para seguir sacudiéndonos con el desempeño del equipo, justo es mencionar antes que todo, un desacuerdo: a Parral no le fallo el relevo, le esta fallando el bateo.
Las dos derrotas Mineras han sido por blanqueada y acumulan en ellas 24 entradas sin anotación. Parral no fue capaz de anotarle una mísera carrera a tres de sus lanzadores: Ni a Osuna, ni a Peña ni a Juárez en dichas derrotas. Y si revisamos las victorias, encontramos que el saber aprovechar los errores del rival han sido la llave en dos de ellas. Pero el bateo no ha aparecido.
La zona fuerte de la ofensiva Minera ha pasado de lado por la serie y llama la atención que dos de los juegos ganados hayan sido sin su tercer y cuarto bat respectivamente. Es difícil deglutir que en 5 turnos no hayan sacado la pelota del cuadro y que su BD generalmente devastador falle infantilmente a la hora de tocar para avanzar la carrera mas importante de la temporada.
Humberto no puede solo.
No podemos esperar que Sabory tenga buenas salidas siempre ni que Beto lance maratónicas blanqueadas por temor a la endeble línea de relevistas.
Sin embargo es sobresaliente el desempeño de Edgar y de Erick quienes han mostrado serenidad y colmillo, al igual que el negrito Villalobos quien aunque apagado con el bat, al menos muestra hambre de triunfo en cada jugada.

ROBO.

Dorados adolece de un buen catcher desde la lesión de Víctor Hugo Chávez, Willy Martínez como que quedo descuadrado del chasis luego de su choque con el tren. Siquerios no sabe bien a bien donde esta la segunda base, tiene una tolerancia en su tiro de dos metros a la derecha y dos a la izquierda, Por que entonces, Don Mano, no mando al robo el sábado? Si los bateadores llevaron periódico y no bates, pregunto : no era lo indicado jugársela con corredores veloces cuando se embasaban en lugar de esperar un batazo que nunca llego? Solo un parecer.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'