A que jugamos?

  A que jugamos?  
   
 

A que jugamos?

Los Mineros regresaron de su gira por Camargo con resultados "técnicamente" buenos. Dos victorias pasadas por bilis y una azotante realidad.
Camargo, sin pretender mucho de la temporada hizo sudar tinta en ambas novenas entradas al equipo Parralense; simplemente tomo lo que se le brindo.
Maldición gitana la nuestra, baste recordar lo ocurrido el año pasado frente a Ojinaga. Y si esta vez no ocurrió lo mismo fue por que como dije, Camargo no fue codicioso, desde el inicio mostró que jugaría béisbol chico tocando la pelota temprano o con un out.
Al paso de las entradas los equipos se nivelaron, se identificaron y encontraron que su nivel es parecido. Mejor el bateo Minero quizás, cuando mucho.
La diferencia que encuentro no esta en los equipos mismos, sino en la expectativa que se vendió a la afición. Al declarar el comité Mazorquero que el equipo de Camargo era de "hombres y no de nombres" justificaba por adelantado cualquier modesta actuación. En cambio aquí, el Manager declaro minutos antes del juego inaugural: "Veo a Mineros bien "armadito" en todas sus líneas"..
La realidad es otra. Mineros carece de pitcheo sólido, incluso es mas débil que el del año pasado, de amargos recuerdos. Lo hemos señalado aquí desde la invernal.
Es , fue soñador creer que con los chavos que se presentaron ayer en el vespertino podemos aspirar a grandes cosas. Como ya se señaló, los relevistas recibieron once hits en entrada y media, ni es una práctica de bateo se logra tal estadística.
La realidad, continuo, es que con excepción de Florentino, los demás refuerzos han resultados balines, Ni el cacaraqueado Cristian Rocha tiene nivel- vaya ni velocidad- de estatal, ni Durazo resulto la fiera; hasta ahora ha sido junto a Rene Medina, jugadores de callejón que solo bajo la enagua de la liga regional sobresalen.
Escucho y leo a compañeros de los medios que dicen que el equipo necesita ajustes, trabajo; permítanme por esta vez no complaceros y disentir, esta NO es una liga instruccional donde los jóvenes vengan a terminar su aprendizaje beisbolero, aquí se viene a demostrar, a rendir. Así lo entienden Delicias, Cuauhtemoc y Chihuahua. Rivales que años anteriores se inclinaban ante Mineros.
Lanzo la pregunta: Con este equipo vamos a enfrentar a Dorados, Algodoneros y Manzaneros?

Condición.

Nuestro tercera base no puede declarar que dejarâ todo en cada jugada y luego quedarse dos veces con la pelota en la mano por falta de velocidad por sobrepeso, si hay algo en exceso en la región, son cerros, escoja el que mas el agrade.

Taquilla.

Algo que siempre me ha atraído de la afición Camarguense es su manera de cobrar al contado. Si el equipo no gana, simplemente no van. Ellos no esperan una temporada para ver si su escuadra levanta, ahí, al contado pasan la factura. Ayer en el juego vespertino había menos de 50 aficionados en el arranque del juego. Es un mensaje a gritos a ambos comités. Porque la premisa de que Parral es taquillero esta pasando a ser una utopía, un recuerdo aunque no quieran verlo.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'