En clara desventaja.

  En clara desventaja.  
   
 

En clara desventaja.

Por: Cesar Sosa H.
Agosto 14, 2012. No es de esperar que Camargo baje banderas tan fácilmente, aunque….
Un equipo acostumbrado a luchar con sacrificios antes, durante y después del campeonato no entregara la plaza así nomas. Eso hablaría muy mal de ellos. Los Mazorqueros han tenido un camino lleno de piedras en los estatales, aun antes de ser campeones el 2004. Como otras plazas Camargo no genera suficientes jugadores como para proveer de identidad al equipo y aunque su scouteo es muy aceptable, los jugadores en su mayoría no permanecen en la zona, ya que al destacar se cotizan caro y son generalmente “pirateados” por zonas más poderosas económicamente. Los peloteros saben que Camargo varía mucho su presupuesto de un año al siguiente y emigran sin dudarlo a zonas más estables.
Así, Camargo no ha logrado encontrar su lugar, desesperado por estar en los primeros sitios, no hace nada efectivo para cimentar su beisbol. Actualmente poco se menciona el intento que ahora sabemos fue fallido, de incursionar con un equipo juvenil en la liga de la Laguna. Después de dicho fogueo, cualquiera esperaría que Mazorqueros presentara un equipo joven y local en su mayoría este 2012, sin embargo esto no ocurrió. Adquirieron a Torres, a Kuroda aun y con su añeja lesión, por mencionar un ejemplo y en general mantuvieron su relación de 80 – 20 en foráneos y locales.
Actualmente con el play off perdido y con la serie semifinal en clara desventaja, buscan en una semana resurgir del polvo frente al líder de la competencia. Mineros tiene los ases en la mano; más beisbol, más equipo y sobre todo más estabilidad anímica. Se me figura que Mazorqueros esta azorado y se siente incómodo entre los 4 semifinalistas. Hasta ahora ni merecido ni devengado.
La afición Camarguense ejerce una presión sorda sobre ellos, las aguas se mueven revueltas detrás del equipo y esto irremediablemente impacta al jugador.
Mineros lució ante un rival que no le exigió demasiado. Humberto quien ya merecía tener una salida dominante, por fin la encontró el viernes donde recibió el primer imparable hasta el sexto episodio, y su batería descargó 25 imparables en la serie.
Hablando de la serie por venir, la incógnita es el abridor Minero del tercer juego. Como se informó extra oficialmente Emilio Guerrero esta fuera del equipo y no hay planes de que regrese, ya saben, esa espeluznante obsesión que han tenido por años de aumentar el riesgo cortando jugadores. Parece indicar que Güereca quien de acuerdo o no, deberá rifársela con Carlos Castañeda como primera opción o con Luis Rene Sáenz. La cosa es que ninguno de los dos ha estado abriendo juegos últimamente y ni siquiera sabemos si el asunto del descontrol ha sido superado.
En fin, ojala no tengamos que comprobarlo en un quinto juego.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'