A la capital

  A la capital  
   
 

A la capital.
Por: César Sosa H.
Dicen que la democracia es para defenderla, no para practicarla.
Los capitalinos llevaron al timón Dorado a Javier Porras Jr. Debutante en lides estatales quien se había ganado a pulso el derecho de dirigir a la selección para el estatal. Hoy, dando vuelta a la primera mitad del calendario, su cabeza ha rodado. La decisión me parece incongruente. Jugando arriba de .500 (un record de 9 -6) y faltando aun 15 juegos a todas luces parece una determinación ansiosa. No sé qué esperaban los dirigentes de la segunda zona al conformar este equipo que ahora se dicen inconformes con la pelota que están desarrollando.
Chihuahua arrancó el campeonato tomando la punta al pasear a Ojinaga y luego a Madera, hoy ambos en zona fuera de calificación a Play off; esto falsamente aumentó las expectativas de algún directivo, sin embargo la mugre empezó a flotar cuando Jiménez los desnudó y Delicias aunque padece de lo mismo, también los zarandeó.
Hoy, luego de una visita para olvidar a Camargo, rueda la cabeza de Porras.
Corren rumores de que los jugadores no lo querían y que nunca “pudo con ellos”, así que pasándose por los forros el derecho ganado como manager, se decide “cepillarlo” y regresar a la oxidada formula de Tamez. Lindo dedo.
Siento que Chihuahua no halla su lugar. No es que sea mal equipo, lo que ocurre es que sufre de miopía, además de que ahí toda la baraja se volvió reyes. No se ha dado cuenta que de que la política y el deporte no se llevan. Deslumbrados los unos por el elástico apoyo del municipio poco les importó recalentar, reciclar y revivir elementos. Muestra de lo burriciego es el llamado a Tamez. Pues sí, “no hay más”…
Con todo y lo dicho hasta aquí, la serie promete, como casi todas entre La Furia Gris y Los odiosos capitalinos.
El riesgo late en que La Furia Gris viene enaltecida por no haber perdido hasta hoy una serie y sobre todo por la paliza que le endilgo al ego de los Indios y su Paquin. En contra parte Chihuahua está desesperado; conociendo a Tamez espera que Mineros le cumpla el sueño de la reivindicación, ganarles la serie apenas tomando al equipo lo pondría en los cuernos de la luna.
Espero que no se junten el exceso de confianza con el Vudú de la borrega.
Hace años que Parral no acude a la capital liderando el campeonato con un record de solo dos derrotas , lo que también es cierto es que aún no despliega ni cercanamente todo su potencial, en su bateo las estadísticas son muy discretas; hasta la cuarta jornada ninguno aparecía entre los primeros 10 mejores bateadores, sin embargo su defensiva ha retomado el buen camino y está haciendo del doble play un saludable habito, claro que para hacer dobles matanzas hay que tener la pelota en el cuadro y eso es gracias al pitcher.
Su cuerpo de relevistas se ha visto bien y la inclusión de Castañeda quien tanto abre como releva da confianza a partir de la fatídica.
A Guereca le gustan estas visitas, las goza, el año pasado justo en el monumental principio su recuperación y de ahí no paró hasta levantar el trofeo el 16 de septiembre en Delicias.
Cualquiera que sea el resultado, Mineros está en el camino de arribar pronto a la meta de 20 victorias, el liderato es solo un efecto colateral.
Por otra parte los organizadores capitalinos muestran su chata visión poniendo a la venta los boletos casi sin previo aviso, así que ayer miércoles ya se había iniciado la venduta y los aficionados , como perro en periférico de desconcertados. Aun y con todo, ellos felices, va Mineros, se llenan las arcas, se salva la patria. Habrá fondos pues para pagarle al Rocket Valdez, y ¿por qué no? Ahora que están de moda los cachirules internacionales, hasta reclutarlo para una que otra serie.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'