Este,nuestro campeonato

  Este,nuestro campeonato  
   
 

Este nuestro campeonato.
Por: César Sosa H.

Junio 07, 2010. No se porque la mala fe de los infieles, descalificar el campeonato estatal como lo conocemos son verdaderas ganas de fregar. Parral vuelve a presentar un equipo de jóvenes cincelados en la región, trazados y fundidos en el béisbol regional de IV zona, cuyo futuro, presente corrijo, ya da el fruto de la satisfacción y el reconocimiento del aficionado.
En esta serie Mineros le mostró al mundo varias cosas , sobre todo, como se juega al béisbol en equipo, además de paciencia, dirección y sobre todo contundencia.
Con un equipo que aparentemente regala el hándicap de jugar sin el profesional , con peloteros jóvenes en su mayoría y sobre todo como ya se ha vuelto una costumbre, oriundos de la región La Furia Gris supo el camino para regresar de la cocina del infierno al verse en desventaja en los tres juegos, en los dos primeros con una lapida de 4 carreras apenas despuntando el compromiso.
Hoy están funcionando las variables que en años anteriores eran causa de angustia: su pitcheo de relevo y su bateo.
Lo que es intolerable es la baja de rendimiento de sus dos abridores, no hay cosa que desespere mas a un manager y de paso al aficionado que un lanzador que ha entrado en descontrol. Si la puntería le está fallando la alternativa es morir a palos, pero nunca llenar los sacos con bases por bolas.
Que bueno que Humberto ya dejó el orden al bat y dio paso al BD, ojala descansara el sábado.
Lo que fue una “shulada” fue el bateo oportuno de todo su line up que convirtiendo al bullpen mazorquero en un tira y agáchate, y es que lo armónico con que Mineros jugó esta serie –no me atrevo a futurear- hizo decolorar las mejillas del rival. El Mano desparramó béisbol generando un contraste con su oponente . Mientras Muñoz se atrevía al doble robo –home incluido porsupuesto- su colega tocaba la pelota con un out… mientras el catito le arriaba a doña blanca de aire contra la barda , a los jóvenes mazorqueros les pesaba el patio ajeno y se hacían minúsculos.
Camargo es un caso singular, sin afán de juzgarlos, me parece que ellos siempre tienen prisa, primero quieren ser campeones y luego formar peloteros. No se puede llegar a home sin pisar tercera, el béisbol sigue siendo básico. En esta serie evidenciaron dos cosas: A su manager le falta béisbol y a sus viejos caballos les sobra indiferencia.
Se dice que en la próxima administración del gobierno del estado y por ende de las dos personas que dirigirán el béisbol estatal se pedirá que el 50% de los jugadores sean originarios de la región que representan, Yo dudo que esto prospere, los presidentes de las zonas son viejos y correosos y fácilmente pueden boicotear cualquier iniciativa para seguir reptando a su antojo, pero en el remoto caso que si se aplicara tal medida,¿ con que “los van a guisar” si la burriciega visión de quienes arman equipos “peleadores” no pasa por los jovencitos?
El equipo Minero ha asimilado por completo el motín de quienes se fueron a jugar al cerro, otra prueba del extenso vivero de jugadores que es la región, jóvenes talentos que juegan varias posiciones y que le batean a casi cualquiera, incansables y descarados. En fin, el Enterprise y la platinum card amanecieron a la baja.

“Dihule”.
Durante el juego del viernes, los visitantes reclamaron que la pelota con la que se estaba jugando no era la acordada. La explicación dada por el comité parralense fue que se cortaron 3 pelotas a petición de Camargo, sin embargo nunca se declaró categóricamente que el material seccionado era cuero de res, solo lo asumimos. Un día después se comentó en diferentes medios que las pelotas son sintéticas, o sea “dihule”… de ser esto cierto, se violaría la regla 1.09 del béisbol sin importar que diga la convocatoria.
Claro que aquí me surgen varias turbias dudas:¿ Por que solo aquí hubo tal reclamo? Es cierto este rumor?¿ Que sigue? Jugar con pelotas kenko?¿ Pasar la charola para comprar Rawlings o America de perdido?
Acabáramos…

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'