Contra la Pared

  Contra la Pared  
   
 

Contra La pared.

Por: Cesar Sosa H.
Julio 24, 2011. Ahora sí, sobre todo la fe. La Furia Gris regresa a casa totalmente maltrecha. Dos derrotas a cuestas en un serie de 7 y con una dolencia agudísima. No hay bateo.
Y aunque para ser campeón hay que ganarles a todos, las derrotas a deshoras lo mandaron al play off ciertamente no con el mejor pero si con el mas ladino.
El sábado los desérticos alinearon a Juan García como quinto en el orden; desde que el sonido local lo leyó una tenue expresión de “who”? cruzó por la cara de extraños y propios. No se dijo más de Él, ni un segundo nombre o apellido fueron dados. Hoy se rumora que es profesional y que ha militado para Saltillo y Oaxaca.
OOtra vez Delicias metido en dudas. Y es que mas allá de los marcadores favorables a los de la III zona, se ha vuelto de dominio público la costumbre de estos de sacar jugadores de la chistera de dudosa procedencia con descarada impunidad.
A final del día no pasa nada y esto ellos lo saben muy bien. Que el presidente de la asociación estatal sea parralense ha esparcido la idea de que este ejerce una influencia sobre las cosas que ventajosamente inclinan la balanza hacia Mineros . Yo no lo creo, aunque tampoco lo dudo. Pero si esto es cierto, les pediría a los acusadores , no pruebas, pero sí que me expliquen por que entonces Parral nunca jamás gana las protestas?
Contra Dorados levantó una que fue contundente y aunque la acusación nunca fue desmentida, la querella murió en el congelador precisamente para no contravenir los intereses políticos de los directivos de la AEB , y recalco lo siguiente , aunque fuera en contra de los genuinos intereses mineros.
Delicias, si acaso incurrió en una violación al reglamento al alinear a García, claro que sabe y resabe que su gandalla violación a la convocatoria quedara sin castigo.
Ellos van a lo suyo. Y hasta ahora lo han logrado.
Por otro lado, no hay mucho que decir del actuar de Mineros que no haya dicho antes, durante todo el campeonato le ha faltado dinamita, esto ha generado además de las obvias dolorosas derrotas una sobre confianza en los lanzadores rivales que se aventuran a tirar sus serpentinas de fantasía ante un line up que no los espanta.
Ya está muy contada la historia del bateo chato del equipo Minero lo cierto es que ni la inclusión del coach de bateo ha redituado frutos y es innegable que comprado con los Indios por ejemplo , pues la cosa anda desbalanceada.
Aunque el año pasado La Furia Gris se levanto de un 0-2 frente a los Dorados , el horizonte se reduce ahora al juego del viernes, Si Mineros cae en el tercero de la serie, la empresa se antoja imposible. En la segunda entrada del juego inicial la ofensiva visitante tuvo a tiro de piedra a Luis Sánchez, lanzador insignia algodonero, pero una línea al segunda enfrió la intención y de ahí las aguas tomaron su rumbo, le permitieron crecer y de nuevo el zurdo tuvo una salida de calidad que se convirtió en triunfo. Cual fue la diferencia con la excelente salida de Beto? Cierto, el bateo oportuno, los turnos de calidad, la ambición en la caja de bateo.
Lo que Max no ha podido revivir en los bateadores mineros ha sido marcadamente eso. La codicia frente al pitcher, se han entregado mansos al embrujo del lanzador , aunque muchas veces este ha sido un ilustre desconocido. No se percibe la peligrosidad del hombre al bat, estamos saturados de líneas candidas al central, de “palomones” al segunda, de rolas de rutina al infield.
Las oportunidades se acaban, dejaran que se agoten?

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'