Reflejo

  Reflejo  
   
 

Reflejo.
Por: Cesar Sosa H.

Junio 14, 2010. La Furia Gris regresó de la frontera con tres victorias, dicha sea la verdad, una inesperada limpia. Los Indios en el papel son temibles, tienen 3 abridores con mucho camino recorrido y con muchos recursos en su equipaje, sin embargo, de nuevo el conjunto venció a la individualidad. El zurdo Aaron Aguilar ya había doblado a Los Mineros a domicilio, el año pasado por allá por la cuarta serie antes de ser expulsado del equipo por golpear a su coach.
El béisbol volvió a ser prodigo con Mineros, mermado en sus filas, Parral jugó por nota, y sin bateo, brillo en el cuadro y en el montículo.
Su rival en cambio brindó un pobre espectáculo. Indios es un equipo para estar peleando el liderato pero su anarquía los aniquila. Cereceres actúa como Nemo en un mundo de tiburones. La necesidad de triunfo y el deseo de complacer a una afición voraz, obliga a algunos directivos a realizar pactos con el mismo chamuco, a comprar peloteros rebeldes e indisciplinados; los del comité pasan por alto estos "detallitos" mientras se lamen los bigotes ante un lanzador o un bateador que promete darles victorias y llenarles los estadios, pero oh, triste despertar.
El año pasado, entusiasmados por la cercanía de un titulo, los directivos de Indios le cumplieron los caprichos a la diva en que se convirtió Mario Quintero: Que si transportación en avión para El, su familia y amigos, que si llantas enviadas hasta su lugar de residencia, etc..Todo esto a cambio de 7 entradas lanzadas… ¿el colmo? No, el colmo traerlo de regreso para el 2010.
La indisciplina en el seno de cualquier equipo es lo ultimo que se debe permitir, en este tipo de organizaciones no existe la democracia, la línea de mando es vertical, sin embargo Gerardo Terrazas, quien hoy Lunes renunció al equipo, nunca lo entendió o si lo hizo no lo pudo llevar a la practica.
Pero para hacer más patética la situación, la porra aborigen ha establecido una relación simbiótica con su equipo, es decir, se comporta de igual manera. Ellos, porra y equipo actúan como si la posibilidad de agredir verbal y físicamente a quien no este de acuerdo con ellos estuviera abierta. La porra arengó a los Indios durante toda la serie, era admirable como tras haber perdido ya esta , ayer aun los animaban, lo reprobable es lo frágil de su tolerancia. Durante el duelazo de pitcheo del viernes, mientras Tino navegaba en tempestad, la porra descaradamente les "mentaba la madre" a los asistentes que apoyaban a Mineros. Tino entonces abanico al bateador en turno para silenciar momentáneamente la marejada que ya se fraguaba. El rally de la novena desbordó de plano la pasion y la escasa policía no se daba abasto para contener los conatos de pleito. Las agresiones a quienes portaban colores Mineros granearon y el béisbol se convirtió en válvula de escape al temor que se vive en la frontera.
Pareciera que escuadra y aficionados reflejaron el nivel de presión que prevalece en la cuidad, el nivel de intolerancia.
¿De que sirve contar con los recursos de los que ha hecho gala Juárez al contratar a Quintero, o a Castro si no tienen respeto por la afición, por su manager y por el béisbol mismo?
La organización de la hoy llamada liga estatal debe reglamentar la conducta de los uniformados de inmediato, apenas 15 días atrás un orangután golpeo a un ampayer y no hubo sanción alguna sobre el estadio Cobos Huerta, de nuevo se le dio preferencia al negocio que a la seguridad; ayer golpes en las tribunas y lo que es peor, dentro del terreno. ¿Que se espera que ocurra? De antemano, nada. Porfiados en mantener el campeonato con organización del siglo pasado: salvaje, llanera. Indios juega en el canales Lira, como en los 70s, Mineros y Dorados en el Almanza. A eso le decimos organización y progreso?
Agradezco sus comentraios en:csosa31@gmail.com

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'