Que los números decidan

  Que los números decidan  
   
 

Que los números hablen…

Por: César Sosa H.
Mayo 15, 2011. Arrancó el campeonato 2011 que lleva el titulo honorífico de Francisco Ávila. Tremendo zurdo que en su momento fue amo y señor de la loma, de efímero paso con la Furia Gris donde desgraciadamente no dejó huella.
Parral fue a Jiménez y esta vez no pudo limpiar a los vecinos. Una controvertida decisión de Miguel Muñoz de jalar al cerro a Alejandro Loya con una ventaja de dos carreras a la altura de la séptima, echó por el caño la delicada labor del abridor Noé Rodríguez. Los indios de a pié se treparon al caballo y un cuadrangular de Gerardo González con uno en base arregló la cosa. Entiendo que Muñoz quiere ver jugadores pero cada juego cuenta y la formula preparador-cerrador me parecía que estaba definida con anterioridad. Bien mirada la derrota llega a tiempo para ubicarnos y enfrentar con los pies en la tierra, la parte fuerte del rol que es ya inminente.
Jiménez es un equipo mas fuerte de lo que refleja el juego sabatino, sin embargo aparenta estar desarticulado, el manager no sabe exactamente quien es mejor que quien ni al orden al bat ni en su rotación de pitcheo y si no consigue organizar la tropa, van a visitar el infierno muy pronto de nueva cuenta y no por falta de talento, sino por falta de brújula.
También el Mano aun deshoja la margarita, sobre todo en el outfield, La IV zona vive un auge de talento en los jardines y solo los números al bat decidirán quien inicia y quien lo ve desde el pino. La inicial es un caso por resolver, Guillén se vio desencanchado forzando pues, el riesgo de alinear ahí a Humberto.
Eit, Juvenal esta aun a la mano eh..
La defensiva Minera es la que se vio ya enchufada en la naciente temporada , realizaron 4 dobles matanzas y al menos dos grandes atrapadas en los jardines, dándole certeza a sus lanzadores.
Aun y con sus 17 hits disparados el sábado, Parral se vio fuera de ritmo en su ofensiva, el viernes hicieron 5 carreras con solo 6 imparables y batearon 8 para 3 en el tercero, en estos dos juegos nunca ligaron de hit. Edgar ha iniciado lento al igual que Hugo y ni que decir del cuarto en el orden; para bien o para mal, los ajustes deben ser hechos rápidamente, la próxima serie es “pelea de compromiso” y no queremos andar con experimentos con un rival que presume cargar con 7 millones en sus alforjas.

Y la Furia Gris?

Pues bastante extraño se me hizo que el comité no eligiera el color gris para el uniforme de Mineros, y mas aun que no hubiera opiniones en contra. La falta de registro para los colores de cada equipo permite tales licencias. Es un signo de organización de cada liga tener registrados los colores que distinguirán a cada escuadra y ver que se apeguen a ellos; como se mencionaba, la MLB tiene como regla que en casa jueguen con sus colores y en gira con un color distintivo, gris como base por ejemplo. Es un retroceso que de pronto Cuauhtémoc utilice el negro o Chihuahua el Dorado (por paradójico que parezca), ya que este no está en sus colores originales.
Los colores de mineros son por tradición: negro, gris y blanco, tal como los medias blancas de Chicago, pero NO el rojo, y menos aun cuando ya Jiménez y Juárez lo utilizan como base en sus franelas. Más allá del purismo en este sentido, se presta a confusión ante la similitud de los vestidos.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'