Agudeza mental

  Agudeza mental  
   
 

Agudeza mental.

Por: Cesar Sosa H.
Junio 24, 2013. Luego de señalar, quejarse y hacer berrinche por la caída libre de Los Mineros, en un segundo de cordura me pregunto si todo esto es solo parte de una estrategia.
No afirmo que lo hagan con la intención de hacer creer que Mineros es menos de lo que enseñan . Pero si creo que somos pocos los crédulos que nos tragamos la idea de que Parral sufre por las series perdidas y con ello los records acumulados.
A una serie de terminar el rol regular, Guereca no tuvo ya un rol estable de pitchers abridores. Pasó las primeras 4 series probando tiradores para sacar en conclusión que ninguno, enfatizo: ninguno, daba el perfil. Luego en la segunda mitad se la ha pasado tapando los huecos que dejaron los lesionados. Ahora al llegar a la antesala del round robin, el equipo es una incógnita.
La afición, esa que no entra en honduras ni suplica por la información que no se da, simplemente ha dejado de ir al parque. Ayer en el tercero de la serie, se apreciaba el eco, reclamando espectáculo.
Se ha dicho con firmeza que la causa el despeñadero Minero es por las lesiones que han hecho epidemia en el grupo ensañándose principalmente con los lanzadores; Humberto y Valdez acumulan ya varias series sin ver acción. Sumémosle a esto el castigo de Quintero mas la falta de estatura de los refuerzos foráneos adquiridos a ciegas.
La cosa es explicable-no justificable- en el staff de pitcheo, pero y los bateadores?. De pronto el equipo perdió solvencia, superioridad y se ha sometido a lanzadores rivales que antes eran macaneados. Knock outs, palizas y marcadores “apenitas” de pronto se volvieron cosa común. Suena simplista pero si el pitcheo se volvió endeble, el bateo se solidarizó? Lo esperado era perder por falta de pitcheo, pero el otro equipo debía sentir la potencia de un orden al bat que se escogió con cuidado y para ese fin. O sea, los marcadores aunque adversos deberían ser abultados para ambos bandos.
No podemos decir ni escribir que a Mineros no le están saliendo las cosas, como si el beisbol fuera solo azar y no preparación.
¿Como , si entre Jasso Y Diego han conectado mas cuadrangulares que la gran mayoría de todos los equipos completos , de pronto los equipos chicos nos arrinconan en marcadores que rondan el cero?
¿Por que, Don Manager, si como se comentó en la semana por Rafa, el equipo depende mucho del bateo de Jasso lo sienta usted en el tercero de la serie cuando era apremiante ganar aunque fuera ese?
Suma uno esas incongruencias y las conclusiones pueden ser de alucine.
Aquí solo los vendedores del estadio y los aficionados ingenuos nos comemos las uñas de angustia ante el parque vacio.
Ante el desenlace del rol regular a Parral parece importarle muy bien poco ganar o perder las series; las situaciones por demás adversas y hasta penosas en las que han navegado en la segunda parte no han hecho mella en las decisiones del cuerpo técnico y dirigentes, como si todo estuviera calculado. ¿Lo estarán las consecuencias?
En la ultima jornada del rol, habrán de enfrentar a Rojos quienes si están interesados en un par de triunfos ya que estos, combinados con derrotas de Dorados los pondrían en el round robin. Pero como asumirá Parral esta ultima confrontación? Les aseguro que fresco.
Con lo visto hasta ahora, los mas animados son los pupilos de Memo Armenta por enfrentar , quien diría? , al bicampeon y enemigo natural. Que situación tan insólita , ¿no lo cree?
La afición, esa a quienes invitan en todos los medios a acudir a los juegos, queremos verlos desplegar un buen beisbol. Sin dudas, gallardo, finito, apasionado como al que nos acostumbraron. Las victorias se arriman a quienes juegan ese tipo de beisbol. Y si no llega, sin queja. Pero si la afición se ha retirado del parque, no los culpemos. Sus razones, validas e incuestionables tendrán. Vox Dei.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'