Dulces 16.

  Dulces 16.  
   
 

Dulces 16.

Por: César Sosa H.
Junio 10, 2013. La arbitraria cifra obtenida a través de profundos algoritmos de 16 victorias necesarias para asegurar el pase al round robin fue alcanzada ayer por los Mineros de una manera por demás angustiosa.
Los muchachos en una reacción de muchos XXXX(maldita censura) , le arrancaron la serie a Madera, quien si bien, ocupa el sótano , no es ni por falta de beisbol ni por falta de hambre de triunfo.
Ese ataque letal de 6 carreras en el ultimo suspiro del tercero , salvó mucho mas que la serie y el inútil record de la imbatibilidad en casa. Borró la pasajera idea de que el equipo no respetaba la importancia de la serie, y no por el rival, aclaro, sino por la cercanía de obtener el 16.
Mas aun, el que Mineros se haya quedado con dos triunfos, nos da la holgura de hacer comentarios sin que se piense que lo hacemos bajo el amargo sabor de la derrota.
No sé de ningún otro equipo de los 10 que forman la liga, que maneje sus recursos como lo está haciendo Mineros.
Si la serie no parece ser atractiva, los administradores prescinden temporalmente de los servicios de una buena parte del roster. Pareciera que no les interesa llevar gente al parque. Es mas, antier y ayer daban la impresión que la victoria les era indiferente.
Abajo el equipo con varias ausencias en su line up y arriba en respuesta, el parque semivacío.
¿Quién gana con esto?
Este tipo de administración, atípica, ya empieza a mostrar sus efectos negativos.
Parral ha tomado el rol regular como un campo de entrenamiento pero no podemos hacer oídos sordos a los cada vez mas generalizados comentarios de que Güereca no tiene aún un rol establecido de abridores, y aun otras posiciones están sin definir.
El problema, paradójicamente, es que van de líderes.
Ejemplo específico: ¿ Por que la insistencia de formar un bateador designado en este nivel de liga? Los números del elegido, hasta a hora son debajo de .200.
No es para oponerse que se les de oportunidad a las nuevas generaciones, pero hay lugares y tiempos. Al momento se han usado 4 menores sin que ninguno se haya apropiado de la titularidad de la posición.
Recordemos que están ahí, por lo ya hecho y no por lo que pudieran hacer.
No es que este mal que se juegue con jóvenes, pero hay una incongruencia entre lo esperado y lo real. Desde el inicio del campeonato se ha divulgado la firme intención de buscar el campeonato por tercera vez, (obvio, siempre se busca), pero el balanceo que se logró el año pasado entre ofensiva y defensiva asi como la fortaleza en todos los departamentos, no se manifiesta en este con la misma claridad. Y no es que se les exija que ganan siempre, lejos, pero si al menos que sea un “equipo” , ya designado, integrado.
Mientras que Delicias y Cuauhtémoc estelarizaron este fin una serie clásica de los campeonatos estatales peleando out por out, Parral no logra convencer a su afición de acudir a ver su beisbol y juega a medio parque en el mejor de los casos.
Ojala los administradores escucharan el ensordecedor silencio del monstruo.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'