No hay defensa

  No hay defensa  
   
 

Para la base por bolas no hay defensa. Por: Cesar Sosa H.
Agosto 6 , 2012. Con mas ruido que nueces terminó el play off . Mineros, como líder dio cuenta de unos Dorados que habían clasificado apenas. Los números fríos, solo reflejan algo que se preveía.
La serie, sin embargo fue calentada real o ficticiamente para al menos, sacarle provecho financiero.
Desde el punto de vista deportivo no concluyo que fue lo que falló en un equipo que tiene excelentes individualidades. Llegaron al play off sin una rotación definida de abridores y se fueron de “oído” , resolviendo sobre las rodillas. Perdieron dos de los encuentros de forma cruel, pero nunca, déjenme repetirlo, nunca injusta. El cobro que les pasó el beisbol por haber otorgado una base por bolas intencional con corredores en primera y segunda en extra innings fue durísimo.
Las bases por bolas acabaron con una temporada; una muy cara temporada. en el primero de la serie , que ahora vemos que marcaria el rumbo, fueron letales y en el cuarto encuentro volvieron a ser definitivas. El sábado Mineros se fue arriba sin conectar de hit, no lo necesitó. Dejó 13 corredores a bordo y nunca pudo hilvanar un rally que le diera la puntilla al incomodo rival , el resquicio que quedaba y que mantenía a los pocos aficionados dorados en su butaca nunca fue aprovechado, porque a diferencia del local, el bullpen Minero representado por Valdez simplemente estuvo intratable.
Y , hay que decirlo, el beisbol le dio a Mineros, como explicar el out a Zubia cuando abrió demás en tercera luego del infield hit de Chávez? Esa carrera que hubiera sido la segunda para Chihuahua le hubiera cambiado la cara al final del juego. Ahí se murieron.
El “pudo ser “es quizás el argumento donde esconder el ardor de hoy, pero se equivocan. Guereca jugó un beisbol integral, imperturbable, ajeno a las provocaciones de una exacerbada rivalidad. La paliza del viernes debió borrar toda duda sobre la superioridad.
El abucheo y el abandono de la afición dictan un veredicto de quienes son los responsables, Mineros hizo lo suyo. Por otro lado alguien ya atinadamente lo dijo al ver vaciarse el lado derecho del parque : “ Esta afición tiene el equipo que merece”.
No compramos ni la etiqueta de marrulleros ni la repetida idea de que los malos somos los parraleneses por ingerir beisbol en extremo. Las victorias van y vienen y sabemos-debemos saber- que no hay ni victoria ni derrota que dure. Los verdaderos triunfos son el observar a familias completas, que mas que familias son clanes enteros de Parralenses viendo el juego. Digo: no es eso lo que se busca?

La Furia Gris enfrentará a Camargo en semifinales y parece que el beisbol vuelve a darle. Mientras Indios Y Cuauhtémoc se destrozan , Parral enfrentará al rival aparentemente mas cómodo. Hasta en logística es mejor.
Un rival al que ya venció a domicilio que cuenta sin embargo con dos muy buenos abridores en Bustamante y Medina, y un excelente bat en Torres; en lo demás es “estándar”.
La incógnita es, quien será el tercer abridor Minero? Había entendido que Guerrero había causado baja al jugarse serie de dos encuentros y que regresaría en Chihuahua pero no se vio en la capital lo que indica que no esta con el equipo. Emilio ha tenido problemas con su control lo que nos causó estrés en el tercer juego de la serie del rol regular; cualquiera que sea la causa, no es recomendable cambiar de caballo a mitad del rio. Ojala y haya entendimiento y el “cachorro” regrese a La Furia Gris y siga contribuyendo a la aventura de buscar el bicampeonato.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'