Seguidilla

  Seguidilla  
   
 

Seguidilla

Por: Cesar Sosa H.
Ago 16, 2010. Parral tuvo una histórica reacción y en una seguidilla de 4 triunfos, dejo en el camino a su enemigo natural. Con eso acallo las voces que sugerían componendas para permitir que ambos y no solo el triunfador siguieran en la competencia.
No fue una de esas veces en la que los capitalinos luego de ir perdiendo todo el juego, asaltan al pitcheo Minero en la octava o novena entrada y en un santiamén anotan las carreras suficientes y nos dejan tan frustrados como derrotados y sus aficionados , decentes y serenos mientras van abajo, se alocan y dejan salir al Pancho Villa que llevan dentro y nos restriegan en la cara su alegría. Esta vez, como llegaron se fueron. Esta vez el regreso a las oficinas, hoy Lunes, fue para muchos de nosotros silbando y alegres; sé que varios saben de que hablo.
El caso d e Dorados es interesante, contando en su orden al bat con el campeón bateador de la competencia además del campeón en HRs y un orden al bat pesado y con experiencia, simplemente no carburaron, recurrieron a la formula de que uno de sus abridores les diera 3 victorias, pero el bateo, no estuvo a la altura. Orlando se fajo en el cerro dándole a su equipo 3 salidas de calidad, lanzó 29 entradas en tres juegos, una blanqueada, recibió 7 carreras y sin embargo solo tuvo una victoria. Moreno mostró mucha suficiencia en la lomita, pero en estas series cortas, un resbalón y la victoria se escapa. Y fue exactamente lo que ocurrió, un lanzamiento desobediente salido de la mano de Moreno Y Heredia puso rumbo al play off, con esas dos carreras destapo la pasion, la confianza e hizo palidecer al oponente, quien ahora si sintió el jugar como visita.
Irónico no? Cuando el problema de Mineros ha sido su falta de bateo de poder es un HR el que define su pase a la serie semifinal.
Sin afán de hacer el análisis del rival, la segunda zona pago el precio de tener al menos 2 lanzadores clasificados en su campeonato local, sabiendo de antemano que no podría utilizarlos en el estatal.
4 fantásticos.

La tonta idea de hacer pasar al mejor perdedor ha levantado tremenda polvareda., el método da manga ancha a la gandallez y la especulación. El juego del sábado entre Madera y Juárez, por ejemplo, estuvo lleno de suspicacia por parte de los aficionados; ya con la suerte echada luego del triunfo Minero, ambos escuadras entraron en sospecha de estirar o aflojar para enfrentar al rival que mejor se les acomodara, ya fuera deportiva o económicamente.
Los 4 sobrevivientes están definidos y Mineros recibirá a los Venados de Madera, a quienes les gano la serie aquí mismo en la segunda fecha del rol regular, Sus cartas fuertes son los abridores Mario Perea y Emilio Guerrero, ambos importados de la frontera aunque sin duda estar disponible José Virgen.
Madera conserva rasgos de incertidumbre en su roster, cada año presenta a jugadores de quienes poco se sabe, y su punto débil parece ser su indisciplina y por lo mismo su inconsistencia; Emilio Guerrero tuvo enormes problemas con su control en su ultima salida y solo duro en el montículo poco mas de una entrada cuando una semana antes había lucido en la victoria sobre Indios. ¿La clave? Atacarlos temprano para forzarlos a usar su bullpen que no se ve muy profundo.
Parral debe haber aprendido la lección de que es importante ganar el primero a como Dios de permiso. Pegar primero arrincona al enemigo, lo presiona y en cambio genera confianza.
Ojala y el llenazo en el estadio se repita y de ahí hasta no verte Jesús mío..

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'