Casi 29 entradas

  Casi 29 entradas  
   
 

Casi 29 entradas…

No debe sorprendernos y menos desanimarnos lo ocurrido en Delicias. Es casi imposible que Sabori Y Humberto tengan solo salidas exitosas.
Además Delicias es un equipo con un orden al bat intimidante que salvo unos descuidos ha arrollado en el campeonato, que posee recursos económicos muy por encima del promedio de los demás contendientes, quienes acostumbran usar motivadores profesionales y hasta se rumora que son asesorados por gente reconocida en la LMB.
Por supuesto que ninguna de las acciones anteriores son ilegales, pero si marcan una diferencia, ya lo dije, en cuanto al promedio de los equipos del estado. La realidad es que Mineros dejó de atacar con la intensidad con la que lo venia haciendo; las dos carreras del viernes fueron producto de un inusual cuadrangular de Adrián Ruiz quien ocupa un lugar al bat entre los abajeños, y el sábado ni que decir, jamás se armó un ataque formal contra el zurdo Sánchez.
Iván pasa por un periodo de una de cal por una de arena, el Macaco esta desaparecido de la caja de bateo y , ni hablar, hay que decirlo, Carlos Montes sufre como tercero en el orden.
En play Offs Parral ha sufrido ya tres encaladas con dos diferentes equipos lo que habla de que la pólvora está mojada. Y ¿así pos cuando…?
Lo que pasa con Humberto me recuerda a Fernando Valenzuela quien perdía encuentros donde permitía una o dos carreras, pero sus Dodgers hacían una o ninguna. En el 82 por poner un ejemplo , perdió 7 juegos por diferencia de una y ganó 9 por esa misma diferencia..
Humberto ha tirado casi 29 entradas sin apoyo de sus bateadores.
Aunque la constante de Mineros este año halla sido el venir de atrás, la final se antoja aun mas cuesta arriba, hace un par de años ocurrió lo mismo, regresó para igualar a dos pero en el quinto de la serie prácticamente se abandonó la ilusión.
Y ni quiero acordarme de la final de 1985.. “si aquel batazo del gato Gutiérrez se hubiera ido….”
Creo que hay dos cosas claves para vencer a Delicias, no dejar que sus abridores se mantengan mas allá de medio juego y jugar con luz natural. Ojala Sergio compartiera esa opinión, el equipo batea mejor con luz solar..
Añadamos quizás que en estos dos juegos los abajeños algodoneros batearon mas de lo permitido a dichos turnos en el line up, Ibarbol Y Carrera ponían la mesa a Iván Sánchez y a Arturo Rey, situación letal para el pitcher; nunca será lo mismo enfrentar a esa clase de bateadores con gente en base que con la casa vacía.
En fin, Mineros deberá pelear mas, mucho más ante su público si quiere mantener la llama de la esperanza viva.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'