Regreso.
Henos Aquí. Después de una larga pausa por el reacomodo de la remodelación y otros entuertos, de nuevo estamos listos para vivir a tope el nuevo campeonato estatal 2006. En un par de días estaremos removiendo el polvo de mi barrera de sol en el estadio Parral en la noche del “opening” , cuando el Mineros, el jovencísimo Mineros , reciba a lo que queda de Mazorqueros. (Que es mucho por cierto).
Sobra decir que les deseo la mejor de las suertes, que cuentan con mi humilde pero firme lealtad eterna.
Espléndidos
Las aguas ya empezaron a enturbiarse y pronto empezaremos a ver las consecuencias de la tonta idea de que las zonas fuertes le presten jugadores a las llamadas zonas débiles.
El año pasado la medida ya en vigor, no impactó realmente el destino final del campeonato, sin embargo esta versión “recargada” , no parece tener el mismo final. Aunque parece que las 10 zonas juegan béisbol, la realidad es que cada vez mas son los que lo hacen enmascarados, sobre un ring y con golpes prohibidos. El “juego de pelota” es cada vez mas agraviado.
El préstamo de jugadores no protegidos se ha convertidos en una moneda de parte de los jugadores y en una vía de castigo y venganza de los directivos.
Si empezamos por nuestra casa, veremos que el “Ice man” , Adolfo Hernández fue enviado al desierto de Coyame a ver si 45 grados al sol le enseñan disciplina. Como este hay decenas de casos: Algo malo habrá hecho Erick Gardea , (quizás negarse a venir a Parral, yo no insistí por cierto) y fue reasignado a Madera al igual que el errante Gustavo Ríos, Aquí en la IV zona amanecimos derrochadores y ofertamos al Pucket para los Rojos -Ingrata memoria.- ¿Quien brilló al bat en los play offs y final del año pasado?.
Por citar solo algunos ejemplos.
Hasta aquí vamos a medio pecado. Los directivos entre la soberbia y el deseo de represión han saciado su hambre, pero... que monstruos han alimentado?
Veamos:
Con ese actuar de las zonas fuertes, Jiménez es ahora un león rasurado, y dicen que Ojinaga también.
Podrían pensar que pecó de egoísmo al no querer que las zonas pequeñas, no se refuercen. Y tienen razón, al menos esta vez.
¿Quien pagó la nomina de los ahora reubicados durante los campeonatos regionales? Así es, la zona de origen.
Lo que se vislumbra aquí es que Jiménez, NCG y Ojinaga con estas acciones menos se preocuparan por buscar, adquirir, formar y entrenar jugadores Ya que esto refuerza la idea errónea de solo esperar a que se los den ya cocinados. Es tolerable que Jiménez haya entrado en un bache económico y que no este importando jugadores,- nunca ha producido-, pero que podemos decir en descargo de Ojinaga? Ni produce ni compra; esto lo ha convertido en un destino propio para quienes sintiéndose medios héroes, han querido con formulas no muy claras sacarlo del permanente sótano. La historia pinta para repetirse este año.
Esta vez es un parralense, al menos de nacimiento, quien dice tener la pócima.
Así, aparecen en el roster de Rojos el ya mencionado Pucket Rivera, Carlos Rojas y Jaime Juárez, así como el lanzador profesional Rene Pablos y se dice que Víctor Márquez (pitcher que casi suplicó venir a Parral).Hay otros quienes reforzaran a Ojinaga y a NCG que ya los iremos viendo durante el campeonato. A Ver si no nos quitan lo espléndido a palos.