Bravos.

  Bravos.  
   
 

Bravos.

Por: Cesar Sosa H.
Una brava reacción en el quinto de la serie permitió a la furia Gris regresar a casa para la definición del campeonato.
Los rivales a quien llamar Algodoneros ya que en su gran mayoría no son de Delicias , aun siguen tras un triunfo, solo uno los separa de la gloria, aunque la criada les salio respondona y anoche se quedaron con las ganas. La sidra se fermenta y la pirotecnia se aburre.
En el juego de anoche Parral hizo lo que dejó de hacer el sábado. Cuidó las carreras como a bebe, y aunque dejó gente en posición anotadora, logró una ventaja que fue suficiente para soportar el embate enemigo de las ultimas entradas.
La estrategia no puede ser mas simple y expuesta, ganar el viernes con Beto en el cerro y el sábado con el santo niño de Atocha.
Tanto Noe como Lusi Rene se han portado a la altura , el marcador del sábado no refleja la buena labor de Sáenz, aunque su ofensiva si quedo a deber, sobre todo corriendo las bases.
Noe ha revelado una singular selección de sus lanzamientos, tanto ayer como en el juego contra Dorados enseñó inteligencia para tratar a cada enemigo en particular, ahora que ha superado la barrera de las 4 entradas que lo distinguió durante el rol regular se ha vuelto abridor de confianza para el mano por lo que probable que abra el sábado en caso de que la serie llegue hasta el séptimo.
En los 80s en 1987 me parece, en un juego de post temporada entre Dorados y Mineros celebrándose en el Almanza paso algo muy similar, con corredor en tercera Raúl negro Hurtado jala del central a Alfonso Fierro y este, en un movimiento tan rápido como inesperado revira sobre la antesala pescando en el limbo a Cruz macaco Arciniega cortando el rally y esfumándose la posibilidad de la victoria.
Anoche los muchachos jugaron altamente motivados, concentrados en lograr esa victoria que les permitiera regresar a casa para no dejar la corona en patio del rival, que ya se relamía los bigotes.
No podemos decir que el regreso a su parque proporcione una ventaja, aunque anímicamente debe serlo, luego del triunfo en el quinto, cobra mayor relevancia la pobre actuación al bat del primero de la serie. Pero el hubiera no existe y para Parral no ha existido triunfo sin sacrificio ni angustia. De concretarse la hazaña seria la primera vez desde 1982 que La Furia Gris se corona en casa.
Para ello deberán vencer por partida doble al enemigo, o sea pasarle por encima a la artillería chueca de Algodoneros: Sánchez y Sandoval.
Los desérticos siguen siendo los favoritos, dado su poder y su ventaja pero la afición parralense no ceja en su fe y seguimos con la esperanza de que si se pueda.
Obviamente no se el desenlace de la serie, pero el campeonato seria la culminación de un excelente rol regular pero sobre todo una postemporada incomparable, a diferencia de otros años en los que se sueña con el titulo por el tiempo que trascurre entre ellos, ahora me parece que es por la armonía del equipo, por el béisbol que han jugado, por la juventud misma de los peloteros.
Pro lo pronto gozaremos de una semana mas de emoción y de béisbol.
Si la gorda hace gárgaras, espero que el viernes sean de tachuelas y aguarrás

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'