Prudentes

  Prudentes  
   
 

Prudentes.

Como si de pronto los planetas se hubieran alineado, El Mineros jugó un buen béisbol al final del rol regular y barrió a los campeones.
Esto vino a dar un respiro tanto a comité como a Manager. No hubo secretos en la receta, un par de abridores que no salieron a palos temprano, un orden al bat que funcionó regularmente y errores sin consecuencias.
Así, en tres frases podemos describir lo que pasó el fin de semana. ¿Que se ganó? Un poco de respeto, tranquilidad y alejarse del borde del precipicio. Tanto Sabòry como Valentín mantuvieron quieta a una ofensiva que se nota explosiva en todo el orden que sin embargo, tampoco es regular en su ataque, Iván Sánchez , la joya prestada de la corona Algodonera estuvo lejos de ser el primer bat ideal ya que al igual que Hugo Gutiérrez estuvo apagado con el madero y solo disparó un hit en toda la serie.
La alineación presentada por Güereca incluyendo a Iván en el derecho- pensé que nunca lo vería de nuevo,- habla de que esperaba ganar a palos y no desde la loma o a la defensiva. Parral ha padecido ya antes la falta de confianza en el outfield, no creo que Guereca no recuerde esos terribles años ochentas. No hay actualmente quien prefiera en el béisbol moderno a un bateador sobre un fildeador, aunque se llamàra Barry Bonds.
No comparto la insistencia de mantener a Diego en el orden antes que Carlos González, ya que Gutiérrez no dio de hit en los dos juegos que participó y González en cambio dio 5 imparables en 12 veces produciendo dos carreras. Por otra parte , el desempeño mas que los triunfos del equipo hablan de los resultados, apenas, de un incansable trabajo de los muchachos y su coach. Queda aun eliminar el agujero que se está presentando en los dos primeros turnos al bat y el infaltable error del paracorto.
La barrida, empero, no convenció a la gente que ha tomado con reservas el tardío despertar del equipo y sigue sin volver al parque, han sido muchos y seguidos los sinsabores y no queremos ilusionarnos, habrá que ser muy prudentes.
Mineros deberá aun batallar muchísimo si quiere vencer a un equipo que se ha dado el lujo de cambiar de profesional, de jugar sin uno de sus iconos como lo es Aarón García (Castro pues) y que tiene el mejor cuerpo de relevistas. El fallar a la hora de administrarlos es lo que les ha provocado los tropiezos.

¿3 de 5? Ò 4 de 7?

Se comenta que la convocatoria original decía que en play Offs serian series de 5 juegos a ganar 3, pero que Ortiz , curándose en salud cuando rechazó la protesta contra NCG aprovechó y declaró que serian 4 de 7.
Sergio dice que apelará tal cambio. Hasta hoy el presidente del comité local no ha ganado una sola batalla contra la asociación, y no creo que esta vez lo haga...

Exceso de pesticida.

No puedo entender como las porras de algunas zonas tratan a toda costa de calentar el ambiente. ¿Que se ha entendido por apoyar al equipo? Fueron lamentables tanto los comentarios de la porra de Delicias como de algunos de sus cronistas.
Sus declaraciones irónicas e hirientes solo buscan despertar una pasión que no existe entre los equipos actualmente pero ellos saben que el morbo les llevará gente a su parque.
Una fina crónica se echa a perder con acotaciones negativas de la plaza anfitriona,a nadie nos gusta que se hable mal de nuestra gente, de nuestro parque, ya deberían haberlo aprendido. Para criticar estamos los locales.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'