Presion.

  Presion.  
   
 

Presión.

Por: Cesar Sosa H.
Junio 27, 2011. Una refrescada Furia Gris regresó de su viaje a la calurosa capital con buenas cuentas. La serie del morbo resultó gris y negro.
La Furia gris refrendó su capacidad de convocatoria y metió al gallinero Dorado la nada despreciable suma de 10,000 fanáticos. Todos con boleto pagado. Por aquello de la modernidad, los boletos se vendieron también por Internet y en los centros expendedores de distinguidas y caras tiendas donde créame usted, había filas.
Don Ortiz se veía feliz ya que con estas entradas podrá seguir manteniendo en nomina a Chamanes , merolicos y cocineros al servicio del equipo que vale oro.
Me atrevo a decir que la ultima vez que el monumental registró tal aforo fue precisamente cuando Mineros los visitó en aquel play off del campeonato 2010. O sea, solo para los Mineros se abren las puertas de las zonas laterales del parque, se prenden las luces y se destapa el Champagne
Nomás Güereca y su equipo saben lo aliviado que eso los deja. Y es que Mineros llegaba a la serie contra los incómodos , atravesando un bache de resultados y por lo mismo , anímico.
Urgía sacar al buey de la barranca, y que mejor poder hacerlo frente a los nuevos ricos con todo y su sequito.
Tremendo golpe cuando apenas en 6 bateadores Beto ya tenia a cuestas igual numero de carreras, larga tarde se avizoraba. Pero la frase de Guereca es aterrizada, muy aterrizada: "venimos a jalar, veamos que ocurre.." y ocurrió que Daniel Valdés hizo un relevazo de una sola anotación y 7 argollas , pasó que esa noche cuando los de enfrente ya digerían tanto la cena como la holgada victoria, fue que la casta minera apareció y entonces la sonrisa de mi vecina de asiento se fue desvaneciendo y empezó a transpirar algo así como tinta china. No alcanzó para la victoria, cierto, pero si para demostrar que el la cosa no iría fácil para los locales. Primera llamada.
Desde el viernes ya tarde, los jovencitos Parralenses empezaron a carburar y para el sábado en cuanto podían, eran unos demonios corriendo las almohadillas, con el pitcheo conteniendo la poderosa columna del orden al bat amarillo, solo buscaron y encontraron la manera de horadar la resistencia local.
Conforme avanzó la serie, Los Mineros recuperaban la confianza, la misma que enseñaron el 2010 en los play off contra este mismo rival. Vimos como poco a poco su misma afición se volvió prudente, atrevida apenas.
Su bullpen se diluyó y comprometió la victoria del viernes y no pudo ni el sábado ni el domingo, su coach de pitcheo tenia prisa en los cambios y el bateo se quedo esperando explotar.
Mas allá del morbo que rodea la serie Mineros – Dorados y que el pitcheo Parralense les haya permitido solo 2 carreras en las ultimas 26 entradas lo mas importante es que se sumaron dos victorias en gira. El listón que se ha puesto el manager Minero se ve aun alto, de 9 juegos pretende ganar 6, o sea ganar todas las series restantes. Esto implica cobrar venganza de Delicias en el estadio Furia Gris , ir a NCG y repetirle la dosis a Faraones para venir luego a darse un encerrona con unos Rojos que pueden llegar desesperados a la recta final. Ganar las tres series es bastante complicado si tomamos en cuenta que los tres equipos restantes están aun con posibilidades de ir a Play offs y uno de ellos es aun el campeón vigente. Esto no parece intimidar al nuevo manager Minero, quien apuesta por sus cambios y su renovada manera de dirigir al grupo.
Por lo pronto Armando hizo cambios y llamó a jugadores que estuvieron con El año pasado, sin embargo estos aun no reflejan beneficios, Morga no esta bateando mejor que Samy o Arambula y a Torres parece imponerle el estatal. Lo que si se veía venir era la sustitución de Edgar, a quien mas allá de la edad es el tipo de entrenamiento lo que lo esta enviando al limbo.
Lo cierto es que de aquí hasta el final del rol regular Mineros no tendrá paz, cada juego cuenta para mantener la llama encendida.

Adrián.

Adrián Osuna se ha convertido en pilar de la rotación, hasta ahora esta haciendo una temporada escrupulosa y ha desquitado por mucho lo que haya costado traerlo. El es poseedor de una mística que a mi me agrada, no es un pitcher "a granel" sino que selecciona muy bien sus lanzamientos y hace uso de toda esa variedad, concentrado, enfocado en lo suyo, seguramente fue una grata experiencia regresar al cerro del monumental y blanquear a sus ex cobijado por una porra que lo ha ido adoptando como de casa.

Smack down.

Cuando el locutor del sonido local del monumental se calla, surge casi de inmediato el espíritu del béisbol. Las breves, brevísimas pausas que hace el señor con voz de locutor de lucha gringa permiten que la gente se enfoque en lo que pasa en el terreno, motivo original de acudir a un estadio.
¿Creerá el caballero y sus contratantes que El es protagonista del show? Quizás si eh… la mismas personas que creen que un juego Mineros-Dorados necesita un payaso en tanga y en Limosina para animar .
Si alguien que se dice gente de béisbol, cree que necesita contar con música ininterrumpidamente, y un payaso para mantener el interés de los aficionados es que no cree en el béisbol.
¿Cuando se abolió la restricción a animar al equipo local descaradamente? ¿Por que el sábado permitió al menos un poco mas, disfrutar del juego? La respuesta estaba en la pizarra.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'