Final

  Final  
   
 

Final. Por : César Sosa H.

Septiembre 8, 2010. La Furia Gris enfrentará a partir de este viernes a la poderosa Delicias, al igual que en el 2001, 2005 y 2007.la ventaja en estas series es para los fumigadores. El guión de la historia parece repetirse, Mineros con un equipo mayormente local, joven y limitado enfrenta a una escuadra formada por lo mas graneado del estado, tomado sin empacho por la fuerza del dinero. Los campeonatos cuestan, sin duda.
La premisa de López y su gente es la misma desde el 2000, hacer campeones a Algodoneros, rápidamente. La formula les ha dado ya 3 campeonatos y un segundo lugar en 10 años. Efectiva ha resultado la formula.
Con excepción de los 90s cuando Delicias desapreció de los reflectores, Parral ha batallado enormidades con ellos, precisamente como defensa hemos minimizado tales encuentros, para quizás no concederles el gusto de saber nuestros padecimientos o quizás porque ese miso sentir tienen ellos hacia los Mineros.
En 1982 con el Chepi Santana en los controles Parral dobló a Delicias en el Chacon Baca. Los algodoneros regresarían en el 85 a cobrar una factura. Muy cara.
Como es de dominio público ese 85 el medico Armenta huyo con rumbo al vado de Meoqui acompañado por Alfredo Robles y Jorge Baca Juárez, y ese domingo de septiembre negro reaparecerían en el penúltimo de la serie. Parral los recibía buscando solo una victoria en una serie de dos. Como nos es dado sufrir, La Furia Gris perdería el matutino 8 por 6. La imagen de Gregorio López capturando una línea justo en la unión de las dos bardas a batazo de Gustavo Gato Gutiérrez se grabó en las retinas de la multitud que, apretados como sardinas observábamos con azoro. No hubo festejo.
Parral al no contar con otro abridor, fue vapuleado por la cañonería Algodonera en el vespertino coronándose ahí mismo.
La victoria del 2001 aun permanece fresca, hasta la décima entrada del séptimo juego para doblegarlos.
Ni en el 2005 ni en el 2007, Mineros contaba con armas para inquietarlos, la diferencia de presupuestos era incomparable.
Decía que desde ese 2001, la tónica del comité de la III zona es consistente, me gusta, lo compro. Poseen un estupendo cuerpo de lanzadores al que no se le ve fisura. Luis Sánchez ha sido por mayormente coco de los bateadores Mineros y Álvaro Sandoval pasó de ser un pitcher descontrolado de 4 entradas con Camargo a líder ponchador. Vienen luego el Pochas Ríos, el Schilling y Sañudo, como decía, un staff redondito.
Se dice que su debilidad es el bateo, pero error, destrozaron a Juárez y ni Coronado ni Armenta ni aun Iván Sánchez son para despreciarlos.
Por su parte Mineros ya sabemos: compacto, rápido, tenaz, multitareas. Un equipo pues.
De Parral me gusta sobre todo su paciencia, su fe en lo que hacen. Han estado abajo por 3 o 4 carreras y han sacado la victoria, a base picar, de morderle los tobillos al rival hasta arrodillarlo. Esa ha sido una de las mayores virtudes de Mineros, que no importa que tan abajo vayan, la insistencia y la oportunidad los han sacado varias veces a flote. Pronosticar que esta formula funcione contra el imperio es mas que aventurado.
Es mas mi deseo que el análisis.
Deseo fervorosamente que gane Parral, pero no solo por las razones obvias de mi corazón Sino porque deseo que el béisbol que juegan, ese béisbol tenga una justa recompensa.
Pasaría por alto el origen y mi amor a los colores por preservar , insisto, el estilo y la pasión con que están jugando para que no se diluya en el intento y quede , precisamente, grabado, que sirva de modelo. A Ver si don Quico le da un poco de pena y se le pega algo. Lo dudo.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'