¿Volveran?

  ¿Volveran?  
   
 

¿Volverán?

Por: César Sosa H.
Julio 02, 2013. Luego de finalizado el rol regular, las 6 zonas consideradas Fuertes, se aprestan a enfrentar una segunda vuelta inédita en estos campeonatos.
Y lo hacen en la mayor crisis de credibilidad que recuerde.
Aun la última serie del calendario regular, estuvo marcada por la suspicacia. Mientras Rojos y Dorados se jugaban su pase a esta segunda ronda, algo que parecía ser dramático, el fantasma del mercantilismo se extendía entre los aficionados.
Finalmente , los Rojos quedaron por fuera dando cabida entonces a unos Dorados que tuvieron un pésimo rol regular, y cuya justicia, si existiera en el beisbol, los habría castigado dejándolos excluidos.
Pero el “show business” triunfó y los capitalinos tendrán beisbol.
Ayer se publicó el rol además de las nuevas modificaciones a la parchada convocatoria: En lugar de 10 series con visita reciproca ahora serán solo 6, o sea solo una serie será con pago de visita. Esto incluye la serie Delicias- Camargo y por supuesto la de Mineros-Dorados.
Mineros además, en su labor altruista deberá visitar a Indios y a Algodoneros en series consecutivas, esto claro, casi garantiza el éxito en taquilla en ambas plazas.
Con 4 plazas respaldadas solo quedan Cuauhtémoc que no tiene problemas de asistencia, y Camargo que se recupera con la serie contra Delicias. ¿ Para ser gente de beisbol, saben bastante de negocios, no?
Y ya encarrerado el ratón, se crea la serie semifinal y de ahí siguiendo la misma mecánica, la serie final. Ambas a ganar 4 de 7.
Su opinión siempre será mejor que la mía, pero se me figura que a estas alturas del año desearía que ya iniciaran los play off, así que la idea de recortar 4 series la segunda etapa no me desagrada aunque si lo hace que sean a series de 7 juegos.
Y es que luego de las pasadas 10 series,¿ como han quedado los equipos? Los candados que se auto impusieron los limitan para llamar nuevos jugadores asi que solo pueden reciclar mas no renovarlos, y para un calendario de 62 encuentros se antojan “ apenas” los recursos, incluidos los humanos.
Mineros hasta ahora ha sido un imán de taquilla- fuera de casa-; su beisbol y su afición repartida por toda la faz de la tierra acarrea gente al parque como el flautista de Hamelin, sin embargo y luego de apoderarse del liderato del standing en el calendario normal, entró en un pronunciado tobogán que lo relegó hasta el cuarto sitio. Esta situación, aunada a las mencionadas suspicacias nos colocan ante una reflexión : Si La Furia Gris sigue con su juego errático como hace semanas, ¿hasta donde llegara en esta segunda etapa? , llenará los parques?
Para fines del “show “ no es conveniente que Parral sufra demasiado , Una Furia Gris poderosa, mágica, retadora, arrima fanáticos de todos los colores a los estadios. Así que prefiero creer, desear, que Mineros regresará a la senda del triunfo casi como se fue, de repente.
Un análisis a fondo del desempeño de sus peloteros no nos dejaría satisfechos ni con buenos augurios, asi que en un profundo acto de Fe, creo que Parral este Jueves pasará sobre Rangel y todos volveremos a dormir tranquilos.
Por lo pronto cuenta ya con Mario Quintero disponible y con todos los demás convertidos en unos acertijos. Ya no hay regreso y lo que este detrás de la puerta pronto nos enseñara su rostro, en esta serie sabremos de que lado masca pues, la iguana.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'