Firmes Y Dignos..

  Firmes Y Dignos..  
   
 

Firmes y dignos.

La Furia Gris (no la había llamado así hace mucho) enfrenta a partir de mañana su mas dura prueba en alrededor de 20 años, desde aquel triste año en que el equipo al mando del también tristemente celebre Constantino Gardea se fue a la entonces llamada segunda división.(Hoy la otra división se juega en el llano, allá vamos).
Esta semana, de pronto, luego de las tres derrotas sufridas en su patio, Los aficionados Mineros, y algunos directivos, se dieron cuenta, por fin, de las consecuencias de todo el mal andar del equipo.
Se dieron cuenta, bendita sea la hora, de lo que algunos otros, sin vanagloriarnos por ello, veníamos diciendo hace casi 12 meses.
Se fueron juntando las causas y azares como copos de nieve hasta formar la avalancha que desde ya, pasa sobre nosotros.
Hace un año mostramos aquí el desacuerdo con las bajas de ahora tantos y tantos jugadores, del Rodman, de Víctor García, de Omar Orozco, etc, solo por mencionar algunos. No he comprendido aun la frialdad de cortar peloteros y no hacer nada para sustituirlos. Manifestamos entonces nuestro temor ante el hecho , maquillado, de enfrentar el presente campeonato con mayoría de jugadores locales; enmascarados por la insospechada actuación del Mineros en la final del año pasado ante Delicias, se intentó hacer creer que ese era el camino, algunos mordieron el anzuelo y comparaban el Mineros del 94 con este. La realidad es que el arribar a aquella final fue tan aleatorio como providencial, abrió el camino para cerrar la cartera para traer refuerzos. Pero el verde siempre pinta de verde. Desde la regional se veía la fragilidad de las líneas locales.
Hoy el desencanto es general. Disfrazada de indiferencia, aficionados Mineros de todas partes, lloramos la crisis por la que atravesamos.
Sobra repetir que los menos culpables son los jugadores, aunque no hayan respondido a las expectativas. Ellos solo jugaron a su nivel. Era mucho pedirles que a batazos remendaran el hueco que estaba hecho desde la organización.
Hoy arribamos de la peor manera, en las peores circunstancias ante nuestro peor rival. Vamos a pedirle que corte la cuerda, que jale del gatillo, que active el interruptor. Justo ante el circo romano que se poblará-no llenará- de villamelones ansiosos de ver el show.
Pero la esperanza muere al ultimo
Ante todo este mar de quejas y de lamentos, vamos muchachos a pasarles por agua la fiesta, vamos a quitarles el sueño, vamos a arrimarles la navaja.
Ellos esperan un equipo “echado”, agobiado por los resultados y las frustraciones. Démosle nuestra mejor cara, démosle en la nariz a la pelota, juguemos sin pecado, hagamos que la pelota se reduzca.
Enseñémosle que podremos estar en crisis pero que la magia no se fue. Y los demás, aficionados, vayamos al estadio, reviremos el ambiente hostil con una multitud. Demostremos que somos la mejor afición que aun caminando en la orilla del desfiladero los apoyamos, vamos con ellos a morirnos pues.
Callemos con nuestras porras las de ellos, que vean por que somos diferentes.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'