Pasar como sea..

  Pasar como sea..  
   
 

Pasar, como sea..
Por: César Sosa H.
Jumio 7, 2009.No se debe ganar en la mesa lo que se pierde en el terreno.
La protesta elevada por Mineros en el tercero de la serie, solo dejaría satisfecho al que puso el dinero y a quien se quiera cobijar en un recurso legaloide y alejado del béisbol. Hacerlo fue, como se vio, rebajarse al nivel de quienes se creen iluminados por estar en un terreno de juego; las señas proferidas por el ayudante de mazorqueros al enterarse de la queja, solo evidencian el rancho…
Parral volvió a dejar la serie en manos de su inoperante pitcheo de relevo y de su chata ofensiva. Volvió a dejar perderse en el mar de las estadísticas una excelente labor de pictheo de Stewart quien en 6 entradas y un bateador mantuvo a raya a una ofensiva poderosa y experimentada como lo es la de Camargo.
Lo demás es historia vieja; el pitcheo de relevo se “abrió” a la altura de la novena y palos pa cuando son. Miren, la diosa fortuna desde temprano este domingo supo con quien se quedaría. Mineros tuvo oportunidades de sobra para tomar una ventaja, pero, como ya lo mencioné, su ofensiva se vio desafilada, partida.
Con todos los pesares, esta ha sido la mejor actuación del equipo en lo que va del campeonato. El resultado de este tercer juego no refleja lo peleado del mismo por 8 entradas. Mineros alineó a tres jovencitos forzado por la lesión de Edgar. La diferencia en edades contra el cuadro Camarguense debe ser enorme. Valiente consuelo....
Justo cuando el campeonato se está volviendo adulto, Mineros debe pensar en su futuro muy seriamente. Las expectativas de pasar a play offs entre los tres primeros empieza a languidecer, y el pasar en uno de los seis primeros lugares, en el que sea, empieza por el contrario a fortalecerse. Hay que pasar, “ora” si que “como sea”…
¿Como (tristemente) hemos cambiado, no?
Sigue faltando un abridor confiable y al menos un relevista de experiencia. Claro que si el comité ya decidió que no gastará un peso mas, cualquier sugerencia sale sobrando.
Por cierto, Rubén Darío Sabory aparece entre los pitcheres con más victorias, con 6, en la liga Clemente Grijalva... irónico, ¿no? También aparece como el mejor sacando corredores en reviradas con tres. Luis René Sáenz, con el San Blas, tiene 10 apariciones y solo figura entre los que más Wild han lanzado con 4...
De esa liga viene Luis Buitimea ahora Indio de Juárez quien al igual que René Manzanares, Faraón que disparó HR contra Parral, tienen permiso de venir a jugar y eventualmente regresar, no así Guadalupe Quintero quien llega el resto de la temporada a Madera sin boleto de regreso.
¿Por que menciono lo anterior?, bueno pues por que lo anterior demuestra que otras zonas hicieron negociaciones flexibles , ventajosas para ambas partes donde se permite al jugador venir al estatal y en cierto momento regresar a la costa.
¿Por que no fue el caso con Luis Rene y Rubén Darío? O incluso con algún otro lanzador o aporreador de de polendas de aquella liga?... Misterio de fe...

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'