Abajo en la serie. 08/19/2013

  Abajo en la serie. 08/19/2013  
   
 

Abajo en la serie.

Por: Cesar Sosa H.
Agosto 19, 2013. Si era importante ganar el primero, también lo era el Segundo.
Las expectativas levantadas luego de conseguir la primer victoria en la serie semifinal, descendieron a nivel del mar luego de ser blanqueados en el segundo. Y es que El Mineros volvió a ser ese equipo gitano que fue durante gran parte del campeonato y que nos mantuvo con el alma en un hilo. Frio, sin filo.
Güereca escogió mal momento para tener una de sus crisis de terquedad y amnesia. Porfió en mandar al cerro a Castillo quien luego de dejar todo en la primera entrada, inició con sus problemas de control , mandando un mensaje muy claro al que Güereca hizo oídos sordos olvidando lo que el zurdo batalló en la capital apenas dos semanas atrás. Con todo el bullpen a su disposición, Parral no fue capaz de contener a un equipo ordenado como lo es Cuauhtémoc , quien aun y con no contar con bateadores de gran poder, supo capitalizar la carga de errores del cuadro local.
Y si su manager porfió en lo erróneo, su line up se sometió al embrujo de Barrón e hizo muy poco para revelarse. Con una ofensiva pobrísima de 9 hits en 18 entradas y cero carreras limpias, una victoria es más de lo merecido.
Y es que elementalmente el beisbol se gana anotando y evitando que el rival lo haga. Obvio. Pero si te falla el bateo y tu cuadro bajo te hace 4 errores, te queda muy poco con que maniobrar.
Las paradas cortas de Mineros están porosas. Las opciones son mínimas, Alex fildea bien pero no esta bateando nada.
Luego de parecer lógica la victoria del viernes en ambos frentes, ahora se habla de lo peligroso que será la visita tanto a Delicias como a Cuauhtémoc de Mineros < e Indios.
Nos curamos en salud y hasta mencionamos la posibilidad de una barrida en contra . Lo cierto es que Mineros conserva su profundidad en el pitcheo. Y Diego lidera aun varios departamentos a la ofensiva. El asunto es demostrarlo.
Casi creo que el manager Minero no contempló la posibilidad de que su artillería fuera nulificada por Barrón. Al igual que muchos (incluyéndome) esperábamos que conforme trascurrieran las entradas los bateadores parralenses fueran leyendo los lanzamientos para entonces caerle. Nunca ocurrió. Con poquísimas pitchadas los retiraba en orden. Entradas de unos cuantos minutos. Mientras la ventaja se incrementaba.
Al final un rejuvenecido y sonriente Barrón se fue con solo dos imparables recibidos y la meta inviolada.
Y nos dejó, otra vez, un mar de dudas.
Parral ha perdido su localia y una vez mas, habrá de remar corriente arriba para poder acceder a la serie final. Se siente como ir abajo en la serie.
El lado positivo de esto, si acaso tiene alguno, es el recordatorio para los aficionados, que los juegos hay que jugarlos. Se habla mucho de la repetición de la final Indios-Mineros, se habla incluso de estrategias. Error. Ambos equipos primero tienen que ganarse ese derecho. Tienen que demostrar que son merecedores a repetir la escena. Hasta hoy las probabilidades son las mismas.
Ni Indios ni Mineros han demostrado siquiera una superioridad sobre sus rivales.
Tanto fronterizos como Mineros siguen indigestándose con un pitcheo que para el potencial de bateo que tienen ambos no debería ser un insalvable asunto.
Aun asi, creo que Parral esta mas consciente de sus altibajos. El problema es que no los repara.
Llegó entonces el tiempo del extra. Del roster completo. De las decisiones correctas. De reducir la tolerancia al error, a la apatía. De dejar las lesiones menores para otra vez . De no cuidarse el físico. Tanto Quintero, como Castillo e incluso Irving deben tener muy claro que sus turnos se consumen, que cada vez son menos las oportunidades de demostrar que deben regresar el 2014 . Ojala y lo hagan.
Al ultimo una petición: No hagan enojar al Sr. Abelardo , luego lo expulsan, se queda Marcelo y nos va muy mal.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'