Aire!!. Julio/23/13

  Aire!!. Julio/23/13  
   
 

Aire!.

Por: César Sosa H.
Julio 22, 2013. Así como se saborea el primer trago de cerveza, o el primer sorbo de café, nos ha sabido el que Mineros ganara la serie en Delicias. Aunque reconozcámoslo: Es más un golpe anímico que táctico.
Parral necesita acumular victorias, a destajo. No importa si son de gira o en casa o si son frente a rivales duros o cómodos. La brecha entre los lideres- ahora son tres- y el pelotón cada vez es mas amplio por lo que solo se vislumbra un lugar disponible asi que la pelea esta aquí abajo.
Se que cuando se gana las críticas y hasta las protestas expiran, pero compartirán conmigo el sentimiento de que pudieron ser las tres victorias y no dos.
Matemáticamente la derrota de ayer nos costo dos juegos y no uno. De haberse logrado estaríamos a tres juegos de distancia de Algodoneros y hoy estamos a uno. Empieza a ser mas importante alejarse de los de abajo que alcanzar a los lideres.
Ahora el juego “masomenos” nos sonrió; Mineros con dos despreciables hits ganó el primero; en el segundo, un sencillo y un doble (aunque no los únicos) serian suficientes para amarrar juego y serie. Esto frente al catalogado mejor staff de pitcheo.
Pero no se puede tener todo en la vida, si se es guapo se es pobre, si se es rico se es viejo, si brilla el pitcheo , el bateo no acude.
Ahora que el bullpen sacó la cara el orden al bat sigue de vacaciones. En tres series no han conectado un solo HR y la producción de carreras debería andar en números rojos; baste recordar que en el tercero de la serie se quedó la del empate en segunda y que desesperadamente, frustrantemente, Güereca terqueó en mantener a Torres en el line up para que predeciblemente elevara al cuadro al primer lanzamiento que hizo un pitcher recién traido del bullpen.
La explicación podría ser que “ no había mas” , así de plano.¿ Pero por que un equipo que no se queja de problemas económicos está constantemente con falta de jugadores? En esta serie no aparecieron ni Carlos Castañeda ni Irving Leal, ya ni hablar de Christian Castillo, de hecho si se hubiera logrado el empate y fuera necesario extender el juego, Mineros solo contaba con Jorge Gamboa en el calentadero; repito, no había mas.
Todas estas irregularidades no debieran existir en un equipo que busca ser campeón, ahora se ha abierto una rendija , una oportunidad de colarse a la serie semifinal . Enfrentar en casa a uno de los equipos involucrados directamente en la pelea por el pase a la semifinal es algo para no desperdiciarlo considerando que el otro implicado viajará a Juárez.
¿Pero, cuales serian los abridores? Apuesto que salvo Mario Quintero, ninguno habríamos atinado al inicio del campeonato al predecir que los pitchers inicialistas de Mineros serian Daniel Valdez y Mario Perea.
Pasan las series y el equipo se “reinventa” cada semana , enfrenta a sus rivales al “ Dios proveerá”. Hasta ahora seguimos vivos, cuanto tiempo? Sepa.
Eso si, la fe , sobre todo la fe, esta intocada.
Lo que si, es que estas victorias fueron como bocanada de aire.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'