Alzados

  Alzados  
   
 

Alzados. Por: Cesar Sosa H.
Julio 30, 2012. Los Dorados capitalinos mostraron su desesperación en forma de rivalidad contra Mineros fuera de tiempo y forma. Tras haber sido vapuleados en los últimos años tanto en el rol regular como en la post temporada, fue en el primer juego del play off cuando se apretaron la ampolla para manifestar su frustración.
Los electro shocks y shamaneria usada durante la semana para resucitarlos les reavivó un efecto secundario que hacia rato no veíamos, antes, llegamos a pensar que se habían vuelto “light”y que el verdadero enemigo natural de La Furia Gris se había movido un poco hacia el sur. Falso.
Las declaraciones hechas por su capitán de campo luego del primer juego encendieron los ánimos y estuvieron cerca de provocar algo mas que discusiones.
Lo que calienta realmente no es lo que digan, sino que crean lo que digan.
La autoridad máxima en un parque es el ampáyer y todas las decisiones pasan a través de El, como podría Mineros evitar que se detuviera el juego por lluvia?, como podría Mineros dar pelotas húmedas al lanzador rival sin tener que usarlas ellos mismos? Mas aun, quien regula el control de la calidad de las pelotas sino es el ampáyer mismo?
Dorados tenia un objetivo al desear se suspendiera el encuentro por lluvia, y claro que Mineros tenia uno igual aunque opuesto al desear que continuara. Validos ambos, que no?
Cuantos lanzamientos dura una pelota seca? Pedir que se cambiara cada 3 o 5 era utópico. Mucha MLB.
No es mi intención y mucho menos mi función dar aquí una explicación de lo ocurrido. Uno como simple redactor puede opinar a titulo personal lo que desee pero , cuidado , la opinión “oficial” si debe estar sometida a limites, debe redactarse con el cerebro y no con el estomago.
La realidad es que chocaban el líder del standing con el apenitas y cierto, Parral no esperaba encontrar tanta oposición, pero ya lo habíamos dicho: caras vemos, Play off no sabemos.
Humberto continuó con su tendencia a la baja y permitió que la fe regresara al rival, batallando en serio para contenerlos. Esto, no es nuevo. Este año Beto no ha sido ni la sombra de anteriores, salvo la actuación contra Delicias ha sudado tinta en el cerro. El viernes , aunque solo toleró una carrera, permitió 10 imparables y salvo en la cuarta, siempre trabajó con gente a bordo, dejando incluso dos veces la casa congestionada.
Esta rendija cimentó, dije, una tenue ilusión del contrario hacia vencer a la Furia Gris y dejarlo fuera de la competencia. Cosa difícil pero no imposible, solo un manejo finísimo del pitcheo aunado a desempeños impecables podrían dar a Chihuahua tal satisfacción, Parral es mas completo en su bullpen y posee mejor banca.
Las victorias aunque mas sufridas de lo necesario, dan tranquilidad suficiente para ir a la capital a demostrar que el liderato no es casualidad y a terminar con el engorroso tramite.
El susto, si lo hubo, es medicinal. Olvidemos la idea de que la victoria ya esta dada. Tan errados están ellos creyendo que tienen posibilidades reales, como Mineros si creen que los Dorados no pueden levantarse. Los juegos hay que jugarlos y hay que ganarlos.
Sin restar merito al esfuerzo de ambos, pero creo que se jugó un beisbol corriente, lleno de argucias desesperadas, mostrando una desconfianza en sus elementos además de una falta de respeto al juego mismo.
Donde se ha visto que le den base intencional a alguien con la primera y la segunda ocupada? Y ni que decir de tocar la bola desde la primera entrada; aun el tercer y cuarto bat no ven acción y ya están recibiendo orden de sacrificarse, eso es beisbol de rancho e insistir en hacerlo no lo hace correcto y menos, mucho menos se le puede llamar estrategia. La carrera del gane del viernes fue apenas una factura justa al atentado de Tamez contra el juego mismo.
Parral tiene mucho que demostrar en su visita a la capital, debe liquidar el compromiso y poner la mira en metas mas altas, por que aguas, con estos marcadores tan ajustados cualquiera de los dos equipos esta labrando el camino a ser , en dado caso, el mejor perdedor y adivine: se volverían a enfrentar en semifinales.
Por lo pronto aquí vamos de nuevo, a llenarles su parque y como el temporal, acarrearles la bonanza financiera para que tengan fondos para las consultas con electroshocks.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'