Desesperados

  Desesperados  
   
 

Desesperados.
Por: César Sosa H
. Julio 16, 2009. En plena recta final del rol regular, Mineros visita al desconcertante Delicias. Algodoneros desde que regresó a los primeros planos, allá por el 2001, no ha dejado de tener tremendos trabucos, El dinero ayuda.
Es hasta hoy, quien mas títulos ha obtenido en el presente siglo, sin contar la final del 2001, precisamente el ultimo banderín Minero.
Otros, sin embargo han sido sus problemas. La insaciable codicia de sus directivos los han llevado caer en el peor pecado deportivo: Los cachirules.
Todo podrán alegar , menos inocencia. Y lo que es peor aun, insistir en dichas practicas.
Las triquiñuelas se remontan hasta Aaron Castro, nacionalizado y bautizado al vapor en San Juan de las Colchas para luego ser desechado a la hermana republica de Madera.
Sin duda que el honor dignifica la derrota, y magnifica la victoria.
La directiva algodonera ha transmitido a su roster suficientes antivalores como para ser mandados a la hoguera, ellos podrán contar con la indiferencia de casi todas las zonas del estado, pero no la de sus acérrimos vecinos y rivales, los Mazorqueros; fueron ellos quienes destaparon la cloaca de las contrataciones algodoneras, desnudaron la “mala leche” de canjear , advertidos, a un picther con etiqueta de profesional.
Pero no es todo, Otros jugadores de la tierra de los pistaches, cargan la razonable duda de ser profetas. Cierto que no han jugado en la LMB pero si lo han hecho en ligas como la invernal de Veracruz, no afiliada a la LMB y por lo mismo refugio invernal de peloteros profesionales y semi que no se arreglan para la del pacifico. Estos jugadores viven en una especie de limbo, ya que oficialmente no son profesionales pero su fogueo y desempeño se da entre estos. Es decir están en un nivel superior a los de nuestro estado. El comité de la III zona sabe esto y le saca raja. No es ilegal, solo muy poco ético.
No creo que les importe.
Se menciona por ahí que para la serie ante Parral darán de baja a varios peloteros que no dieron el nivel a cambio la suma devengada. Pero esto no será un problema para la III zona, la cartera está abierta, ya tienen apalabrados a dos sustitutos y por supuesto serán foráneos, faltaría mas. Por cierto, uno de ellos es, o al menos homónimo del conocido infielder que militó en la IV zona : Carlos Montes, aquel que jugó tercera con el Valle apenas el año antepasado, que fue luego llamado como refuerzo y que pasó con mas pena que gloria por Mineros.
Ignoro si está liberado o si Medina reclamará su posesión, pero de nuevo Delicias a la polémica.
Mineros, por su parte debe acumular victorias a destajo-a buenas horas- para evitarnos mas angustias. Debe enfocarse en ir por un triunfo a la calurosa Delicias y esperar entonces a Cuauhtemoc aquí en su guarida para tratar de amarrar la serie y enfrentar en play off a cualquier león rasurado.
Si a Delicias le quitan los dos juegos en la mesa ante Camargo, sus posibilidades serán escasísimas, así es el grado de desesperación con que los Algodoneros recibirán a la Furia Gris a partir de este viernes. Sin embargo la duda me vuelve a surgir: ¿Permitirá el presidente de facto de la AEB dejar fuera a Algodoneros, siendo de su tierra y El, directivo de dicha zona?
La dilación en resolver dicha protesta empieza a apestar, a Camargo cada día le importa menos pues el liderato casi es suyo; al final del día, todos son hijos del mismo Demonio.
Ojala que el buen béisbol y la suerte nos favorezcan.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'