Visita

  Visita  
   
 

Cápital.

La Furia Gris llegó al estadio Chihuahua a darle por dos días consecutivos una alegría que debería ser cosa cotidiana con un equipo de liga Mexicana.
El lado Parralense arrastró en su pasión a los acartonados aficionados de la capital a una fiesta de color y entrega. Sonrojó a los fans de Dorados LMB que no conocían o habían olvidado la fiesta que puede ser el béisbol estatal y les recordó la emoción electrizante de un final cardiaco, su porrista se sintió escuchado y de nuevo Parral hizo magia. Desperdigó por el parque su calidez y su amor al equipo y al deporte rey. Puso en la mesa la formula, que no es ninguna, para granear el enorme coso, y les recordó a los sentados en el palco central, que el estatal podrá estar en decadencia pero solo en la organización mas no en lo sentimental. Le recordó al comisionado ahí presente, que vale la pena luchar por la más grande fiesta deportiva en el estado y que esa enorme porra que opacaba al sonido local y esa bandera que eventualmente nos arropó están firmes y dispuestas a mantenerse aun a pesar de todos ellos, de todos nosotros.
El lado flaco Minero sigue siendo, sin novedad, su pitcheo, pero en esta ocasión se portó más que a la altura; una pésima decisión del manager entregó el segundo juego y con ello la serie. Rangel fue vapuleado en un tercio de entrada con 5 carreras que pesaron demás a una estupenda labor de Florentino Duarte, aunado aun “achique” de algunos bateadores Mineros que se hartaron de dejar carreras en camino solo viendo, como el chinito, pasar el tercer strike.
A lo largo de la serie hubo desaciertos en la dirección que pudieron cambiar el rumbo, hoy estaríamos hablando de la primera serie ganada desde la inauguración del estadio en la capital.
Evidentemente no era la intención del manager abrir el tercer juego con Rocha ya que el mismo no esperaba ese repunte en su actuar, la idea seria abrir con Rangel y el tercero con Duarte, pero dada la necesidad de relevar desde al amanecer hubo que programar a Rocha para el tercero. En el orden de aparición se fue una potencial victoria.
Otra cosa: La terquedad de mantener el orden al bat como está: Durazo disparó un hit en 10 turnos al bat, se ponchó 4 veces en un mismo encuentro, una de ellas con la casa llena y en otras dos con corredores a bordo y no fue removido ni modificada su posición en el orden en toda la serie.
Erick no dio hit en toda la jornada, aunque su atrapada a batazo de Zubia lo disculpa, ¿no seria factible un cambio en el orden con Héctor Cano?

RECORTES.
Que error hubiera sido traer a Melesio como coach, su corazón nunca será Minero.
Omar Chairez está convertido en el amo del jardin, fue un dolor bateando pero sobre todo corriendo las bases, tanto a El como a Stewart la porra los premió con una sonora… indiferencia.

GRAFITI.
Con pitcheres así enfrente, la cosa es cambia.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'