Triple Play

  Triple Play  
   
 

Triple play.

Por: Cesar Sosa H.
Junio 4, 2013. Escasa, rara y por lo mismo preciosa.
Afortunados lo invitados a presenciar una. Sin restar méritos a la jugada reyna en el beisbol como lo es el cuadrangular que construye sueños y destruye fortalezas. El doble play en su presentación más simple como lo es un rola dentro del cuadro es un prodigio de coordinación, velocidad y cadencia. Los escasos 4 segundos o menos que dura es un gusto para el espíritu beisbolero y para la vista un deleite.
Perfecta técnica de fildeo, exacto tiro, precisa la llegada y mejor el pivoteo y de nuevo justo tiro al siguiente saco.
Técnica que se convierte en virtud.
Este domingo apenas, Los Mineros realizaron, no la comentada jugada del doble out, sino el escasísimo lance del triple play.
En un juego que parecía no dar para mas, Parral dominaba a Los valientes Soles , que no dejaban de patear el costal, por 11 carreras por 5. Como ya es sabido, a Mineros les gusta la angustia de último momento asi que Ojinaga le encontró la pitchada al novel relevista y en un santiamén le hizo dos carreras para apretar el marcador ; y continuo la tanda y de nuevo colocó hombres en primera y en segunda sin out.
A tres mates de terminar el juego, de nuevo aparecía el fantasma de la emoción. Con todo y ello, la escasísima asistencia se amodorraba al sol.
Decisión para Cansino: avanzar los corredores o dejar libre a su bateador para que tratara de continuar el rally. Lo segundo. Entonces Barrón saca línea sobre Alejandro Alvarado, paracorto Minero. De aire el primero, dos en segunda y aun tiró sobre primera para completar el triple.
Fin del juego. Inicio de la historia, de los records, (que nadie lleva, por cierto).
Escapa a mi memoria algún otro reciente, pero aun mas raro y espectacular el realizado aquel septiembre 20 de 2009, jugándose el quinto de la serie final entre Indios y Mineros.
Con las bases congestionadas es llamado El Bucky Pérez del bullpen, quien al primer lanzamiento le conectan una línea al izquierdo, cargada a la raya, Jesús Loya va por ella, la toma de aire y de inmediato mete el tiro a home llegando este alto, Omar Heredia ha de levantar los brazos para recibir el tiro descubriendo la zona del tórax mientras el corredor arriba a home precisamente buscando el choque y con ello que Heredia suelte la pelota; Omar cae hacia atrás quedando semi conmocionado pero sin soltar la pelota. El Bucky que había acudido a cubrir detrás de home se da cuenta y de inmediato corre y se inclina sacándole la pelota del guante, tirando entonces sobre tercera poniendo out al corredor que había salido con el tiro a home.
Aun dentro de lo raro de los triple play, esta es de las mas raras.
En 2005, Mineros hizo otra jugando contra Ojinaga, iniciándola Gerardo rivera quien ocupaba la tercera, pero seria mas irresponsable narrarla aquí sin los datos fidedignos. Se las debo.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'