Lavar Ajeno, Final otoño 2006

  Lavar Ajeno, Final otoño 2006  
   
 

Lavar Ajeno. Por otro lado sabe que en el peor de los casos tiene por delante una serie de 8 juegos contra los capitalinos.
Desde el inicio de este año, uno de los peores en cuanto a organización del campeonato, se preveía que estos dos equipos mas el gran ausente Delicias, disputarían la post temporada. Manzaneros ha sido el equipo que mas en serio ha tomado los enanos micro campeonatos y con justicia llega a su segunda mini final.
Dorados por su parte, ha gastado una suma sin precedentes para regresar a la gente a su estadio, y conseguir de paso un campeonato que no tiene desde el 97.
Si ponemos cara a cara los equipos, Dorados se ve mas poderoso, con mas recursos, sin embargo Manzaneros ha sido mas eficiente.
El infield menonita luce mas fuerte: Nolasco , Rodríguez y sobre todo Valle, en mi personal opinión, jugador mas completo del estado y quien aseguro es el short stop que necesita Mineros, le dan una fortaleza envidiable.
En el outfield Dorados tiene mas rapidez, que es lo que brilla. Por el lado manzanero, aunque Ramón “El elegante” salió bien librado de una terrible lesión, se engaña si cree que es el mismo, su bateo lo tiene ahí pero ya no es el Ramón de antes en el central.
Por su parte, Dorados tiene a Carlos García, el mejor brazo aun.
En el pitcheo es donde sin duda hacen el dispendio de recursos los capitalinos, se han dado el lujo de abrir series con José Luís Zubia, que a pesar de sus victorias, no posee la mística de un lanzador, quizá ya le haya caído el veinte a Durán ya que se dice que Peña volverá a la rotación.
Han usado también a Jorge Luis Sapién, quien navega entre ser jardinero o pitcher.
En el papel, el pitcheo manzanero se vas débil: Blázquez, Arana y Valdez no son de mucho postín. Quizás Blázquez lo sea…
En el bateo lucen parejos. La verdad es que el orden de Dorados a quedado a deber, y mucho. Ni cuando alineaba Yépez ni recientemente han sobresalido por su bateo, han sido, como siempre, un equipo “hitero”, de fácil corrido en las bases y muy efectivos para avanzar jugadores. Pero bateo largo, de poder..mm nop, García, individualmente no creo haya respondido aun a las expectativas fincadas en el. Edgar, sorprendiendo con su bateo al estilo Ichiro, conectando la bola alta y afuera buscando el “Texas” al jardín derecho..
En la esquina azul, Cuauhtemoc tiene al siempre cumplidor Aviles, a Nolasco y a las eventualidades de Gallardo, Rodríguez y Talamantes quien como dije, se ha refugiado en su bateo de poder.
Siento que será una serie muy atractiva, Dorados tendrá enfrente a un rival advertido, quienes no sufren estrellismo como Algodoneros ni es débil como Mineros o faraones.
El manager Manzanero conoce el terreno y se toma las cosas muy en serio. En otra acera, Cuauhtémoc sabe que no posee un staff de pitcheo para derrochar, sus abridores tendrán que mantenerse en la loma lo mas posible, en estas series cortas esto es fundamental, si no ganan la serie en casa, la visita a la capital será puro dolor.
Mi pronóstico: Campeón en seis juegos.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'