Salados

  Salados  
   
 

Salados.

Por: Cesar Sosa H.
Junio 22, 2009. No hay duda que en la capital tienen al menos, mejores brujos que en Parral. Otra vez y pese a las advertencias que se supone diluyen los entuertos, La Furia Gris padeció el “maleficio de la capital" y dejó en el monumental la serie.
Y es que ¿como explicar que el odioso rival solo anotó en 4 ocasiones, tres de ellas sucias y aun así se quedó con la jornada?
El pitcheo Minero brilló a grandes alturas, en los tres encuentros solo toleró una decena de imparables.
Tuvo comiendo de la mano a la batería Dorada, que en el papel es muy respetable.
Y es que el béisbol es así. Nos demostró una vez mas, justo a nosotros que venimos padeciendo la sequía de bateo, que es suficiente con “pocos pelos pero bien peinaos”
Los imparables rivales cayeron justo cuando los necesitaron para limpiarnos el sábado. Pocos dije, pero muy dolorosos.
Cierto que esta vez no fue lo mismo de otras ocasiones, faltó calor de porra y no hablo de la oficial, sino de la espontánea. Acaso nuestra gente esperaba, deseaba avasallar al rival, someterlo.
Y es que hay algo que quizá es bueno ponerlo en claro. La afición Parralense que vive fuera de Parral, espera con ansia esta serie, y espera ver-siempre- a La Furia Gris poderosa. Espera resultados positivos insisto- siempre; espera un equipo que contenga el sello característico de los equipos Mineros. El bateo contundente, ese que dice el mago Septien que construye castillos y derriba monumentos.
Pero si de algo podemos sentirnos satisfechos en esta ocasión es del pitcheo, No me toquen el vals del fildeo ni del bateo. Triste es descubrir que estuvimos a un hit de ganar la serie, y no una, sino en varias ocasiones.
El pitcheo Minero, decía, lució como lo soñamos desde el inicio del rol: poderoso, dominante, mandón. Tino ha adquirido una madurez en el diamante de jugador grande. De Humberto ni hablamos, perdí ya la cuenta de cuantos ceros les ha endilgado a los capitalinos.
Ojala Luis Rene Sáenz muestre consistencia y se pueda finalmente contar con un bull pen de categoría y confianza.

El espíritu de la División del Norte.
El nombre de Dorados, La división del Norte y Villa representan virilidad, valentía y arrojo. Es que ahora se demuestra con faldas hawaianas y tanga roja? Que vergüenza…

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'