Fin del viaje

  Fin del viaje  
   
 

Fin del viaje.

La tan esperada como temida eliminación del campeonato a manos de los aun campeones se dio finalmente este sábado, Aunque pareciera que algunos no querían saber de pelear desde tiempo atrás.
Mineros llegó a Delicias sin el espíritu combativo que el año pasado lo llevo a disputar la final precisamente frente a los Algodoneros. Esta vez solo Jasso demostró pundonor y como en los viejos tiempos, cargó con el equipo y calló al menos por un rato la tertulia en que se convierte el estadio agrícola.
Aunque a todos nos duele, esta vez no nos sorprende el bajón que nos dieron. Solo es la consecuencia de una temporada llena de carencias e improvisaciones y que según visualizamos, aun está lejos de terminar dada la mecánica actual de hacer dos campeonatos en un solo año.
Si el año pasado anduvimos de pared a poste, dando bandazos que se diluyeron al arribar como asistente inesperado a la final, esta vez no hubo tal sorpresa. Y que bueno.
El béisbol son números, los deseos vienen de fundamentos medidles.
Debemos decirlo sin miedo : Fuimos los únicos que creímos que con ese grupo podríamos ir mas lejos. Y no es nada contra ellos, solo que el nivel de los aspirantes al campeonato es diferente. El estatal no es en su mayoría, formativo.
Así que ahora andamos , aficionados, jugadores y medios (inclúyame) manos en la bolsa pateando botecitos por la calle, o sea sin que hacer los fines de semana. Otro amor la gozará sabrá Dios quien...
La soberbia algodonera , de medios sobre todo, encontrará su horma este fin cuando enfrente a los dorados , ya veremos si también se refieren a ellos como desposeídos.
Por lo pronto, nosotros estamos lamiéndonos las heridas y cavilando ,no que falló, eso lo sabemos, sino como hacer para enfrentar el próximo campeonato sin correr la misma suerte.
La misión que viene se antoja abrumadora: Hay que empezar casi desde los cimientos.
Un equipo actual debe tener un tratamiento de organización profesional, instructores, administradores, preparadores, médicos, etc y eso no es gratis. Durante los pasados años habíamos sobrevivido ignorando la tendencia por que los resultados se habían dado. Sin embargo , actualmente las escuadras triunfadoras están respaldadas por una organización que les allana el camino. La verdad, no hay otra ruta.
Es lamentable que de pronto despertemos con esta realidad, pero entre mas pronto la asimilemos, mas rápido nos pondremos al día.
¿Como enfrentara Mineros el próximo campeonato? ¿De donde obtendrá los refuerzos para llenar los huecos en su roster? Son preguntas muy interesantes cuyas respuestas se iran despejando conforme pasen los días.
Lo que si es cierto es que la afición espera algo diferente a los visto hasta hoy.
Eso hay que tenerlo muy en cuenta

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'