Costo por victoria

  Costo por victoria  
   
 

Costo por victoria.
Por: Cesar Sosa H.

Junio 11, 2012. A raja tabla Mineros “peló” a Jiménez.
Son tres victorias que en verdad saben a dulce. Nunca en la serie afloró la belleza del beisbol, salvo en la última jugada. Un squeze play ideado y ejecutado con maestria evitó que el calificativo del beisbol desarrollado pasara inadvertido. El juego que había sido bastante corriente, llego a la baja de la novena en cartones igualados a 4. Ahí sin hit Mineros llenó la casa con un out. Al pitcher le empezó a pesar la situación y se quedó atrás en la cuenta sobre Carlos Rojas el emergente. Entonces con el viento a favor, ocurrió.
¿Que las condiciones eran las ideales? Ni tanto, el cuadro estaba cerrado por tener casa llena y un mate. Obvio que buscaban el doble play, así que el factor sorpresa era muy tenue.
Rojas tenía 3 y 1, “la cuenta ideal para comprar” decían los antiguos. La dificultad radicaba en la ejecución, un mal toque y el panorama cambiaba, hubieran agarrado a Sammy a media calle y las opciones, de más de 10, se reducirían al imparable si escapaban al doble out. Lo demás es predecible, un rodadito por la raya de primera, baja el lanzador y cuando se apodera de la pelota, Domínguez ya cruzaba el home dejando en el terreno a los visitantes.
Mineros ganó cada juego de la serie porque tiene mejor banca, mejor bull pen; en sí, porque es un equipo más caro.
Jiménez con lo que tiene hizo hasta donde pudo. Varios de sus jugadores rendirían más en un mejor equipo. Como siempre. Son un equipo “peleador y voluntarioso”, pero eso ya no alcanza.
Las victorias caen de perlas especialmente cuando enfrente se tiene a la locomotora.
Dejando atrás las ilusiones rotas de los vecinos, enfrentemos la realidad: El pictheo Minero no anda bien. El costo por victoria ha sido muy alto. El descontrol reyna en el bullpen.
Afortunado quien regala 7 bases por bolas en menos de seis entradas y aun así no pierde el juego. Esos deslices no se pueden tener frente al líder de la competencia. Los Indios lucen imponentes. Mientras Parral ha hecho lo estrictamente necesario para compartir el liderato, Los Indios de Paquin han avasallado a todos su rivales provocándoles secuelas sicológicas. Los punteros se encuentran justo en la mitad del rol, ambos con 10 victorias. Lo preocupante es que los caballos Mineros andan flacos. Humberto ha dejado la piel en cada juego al igual que Osuna pero sus estadísticas no son alegres. Ya lo había mencionado antes, sus actuaciones han sido más de …corazón (entiéndame) que de técnica. De Guerrero ni hablar, no regresó de su lesión siendo el mismo, mientras en la regional se divertía incluso bateando en el estatal no ha lucido como el lanzador inteligente que vi con Juárez. Obvio que las redes sociales dominadas en Parral por los mensajes de texto a los cronistas deportivos- es Parral, no lo olviden - andan ya con la alerta encendida. La pregunta aquí seria: ¿Sacaría usted de la rotación de abridores a Emilio y pondría Daniel Valdez? Eso sería lo más probable, sin embargo esto debilitaría el bullpen ya que Miguel Ortiz tampoco ha demostrado nada extraordinario, quedando este entonces en manos de Alejandro Loya quien si se ha fajado y de Luis Rene Sáenz como cerrador.
Guereca y Soria habrán de decisri que hacer en los próximos días, la realidad es que aun los más consecuentes aficionados ya comentan la urgencia de la recomposición del bullpen.
Y ya que hablamos de las redes sociales Parralenes , ayer se esfumaron las esperanzas de que el Tren de Sonora regrese a organizar la estufa Minera, Guzmán mandó un mensaje de texto cobrándole una cantidad al Lic. Salazar por servicios devengados como coach precisamente , pero del año pasado. Así que si aún no le pagan lo anterior menos hay la esperanza de que regrese.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'