Bolas el engrudo

  Bolas el engrudo  
   
 

Bolas el engrudo.

No entiendo aun por que nos duele tanto lo ocurrido ayer Domingo. Si lo vemos sin el coraje de la derrota, solo fue el “continuose del empezose.” Durante todo el campeonato hemos sufrido del mismo mal, lo hemos comentado en todos lados. Que cuando hay pitcheo, no hay bateo, que fallan los relevistas, que falta el batazo oportuno, que etc.
Y el béisbol son estadísticas; así que tarde o temprano llegaría esto. Por otro lado, no comparto la mayoría de los chismes y rumores que se han desatado alrededor, oírlos sería suicidio.
El equipo ha jugado así desde el principio de la liga, no hay mas, ese es su verdadero nivel promedio. Entre mas rápido lo aceptemos, mas rápido dejaremos de sufrir.
Güereca, hoy bailando en la hoguera, resuelve un crucigrama para hacer su line up cada día. Al equipo le faltan : un tercera base, un parador en corto, un jardinero, tres abridores, al menos dos relevistas y dos cerradores. Nomás....
Eso sin contar que también carece de un medico, de un preparador físico y de un coach de pitcheo.
Después de ver eso, díganme si lo ocurrido ayer y a lo largo del rol es normal o no.
Lo que nos cuesta trabajo es aceptar que Mineros transite por la colmada ruta de la mediocridad. La explicación es fácil:
Nunca se previó que en la actualidad un equipo necesitara tantos recursos. Tarde nos dimos cuenta que con tres pesos no se puede ir a un estatal. Las coronas, los títulos cuestan.
Los equipos que hoy se pintan como favoritos, dejando de lado los apoyos oficiales, cuentan con una organización firme, consciente de lo básico a tener dentro del grupo. Veamos a los ejemplos claros: Camargo Y Cuauhtemoc: Escogí a estos dos porque , como dije, están libres de sospechas de ayudas oficiales. Son equipos que podrían catalogarse como modestos, sin los grandes nombres que ostentaban el año pasado sin embargo , ambos lograron hacerse de lo que necesitaban: Oscar Blázquez esta ganando juegos importantes, al igual que Malpica.
Parral en cambio prefirió, o no tuvo de otra, de rifársela con casi solo talento local, lo hemos aplaudido antes, pero eso implicaba una renuncia al titulo casi desde el arranque del rol.
¿ Donde ha estado el engaño entonces?
Pues el engaño viene de fondo y no de forma. La afición Minera extendida por toda la tierra, espera , siem-pre un equipo ganador, que sobrepase, por mucho, la línea de las .500 en cuanto a ganados y perdidos, que sea temido y respetado en todo el estado.
Lo que menos debe La arrogante Furia Gris es provocar compasión.
Pero el problema es aun mayor. Con el ridículo campeonato actual, nos espera una segunda mitad de año igual peor.
No se avizoran cambios ya que según deja entrever la convocatoria, no se podrán hacer contrataciones para esta segunda parte, además, “con que ojos” las haría el comité?
El engrudo ya se hizo bolas.
¿Con demostraciones como la de este campeonato, como esperan regresar la gente a la taquilla?
¿Quien podrá defendernos?
Esta sin embargo es una lección aprendida (espero); ya sabemos cual es el nivel mínimo de un campeonato actual, ya sabemos lo que cuesta tener un equipo taquillero, ya aprendimos que si necesitamos talento foráneo, ¿tomaremos la lección? O ¿ seguiremos estirando la cuerda ,apelando a la buena voluntad de los aficionados para que asistan al parque?

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'