Hubiera

  Hubiera  
   
 

Hubiera.

Por: Cesar Sosa H.
Agosto 4, 2009. Quizás hoy estemos pensando en conjugar el verbo ser en su imposible tiempo “hubiera”.
Mineros estuvo cerca de traerse dos victoria de Delicias que si bien no garantizaban nada, al menos nos darían razones para soñar.
Si tan solo hubieran conectado un hit mas cuando se tenia la carrera del gane a bordo.
Pero para Mineros la conjugación del hubiera no empieza ahí. Inicia desde que Dios arrancó el rol regular. Por donde la veamos hay hubieras y “no hubieras”. ¿Cuantos juegos se perdieron por la diferencia mínima? ¿En cuantos de esos juegos se quedó la carrera del empate o el gane en base?
Es una historia conocida.
Al final del día, quien anunció que Mineros tenía un buen pitcheo, demostró hasta hoy, tener razón. Aunque se base en solo dos lanzadores, el pitcheo es el que ha mantenido a La Furia Gris en la pelea. No es novedad. En 1994 se ganó un campeonato basados solo en el brazo de un hombre.
Con solo Tino Y Humberto, Parral ha mantenido el nivel suficiente para protagonizar hasta hoy, la serie de play off mas pareja, y es que en estas series, se ha dicho que lo fundamental es tener buen pitcheo.
Por otro lado, es frustrante ver que las victorias se siguen escapando por que los bateadores son tigres de papel. La Furia Gris se acostumbró a arreglar las cosas a batazos, en el presente ese es su punto de fuga.
Volvamos a los “hubiera”: Una victoria mas de esas que se dejaron en el camino y que en su momento a pocos importó hubieran permitido abrir en casa, hubiera, en caso de perder con Delicias, enfrentar a Cuauhtémoc, rival mas cómodo y no a Camargo en la siguiente etapa.
El béisbol esta llenos de hubieras.
Mineros regresa a casa a recibir por primera vez en el año al poderosísimo Delicias- le digo así no solo por lo deportivo- con la necesidad de ganar la serie. No deja de llamar la atención la supremacía que sigue ejerciendo el zurdo Luis Sánchez sobre el bateo Minero, pasan los años y sin importar el equipo donde milite, el zurdo sigue controlando la ofensiva parralense, bajarlo temprano es muy importante y esperar que la suerte nos sonría.
Delicias es un equipo tan extenso que parece que su manager no sabe a quien alinear, es la única explicación congruente que encuentro para que los Algodoneros no hayan ganado mas juegos, el profesional que se sacaron de la chequera es un verdadero depredador y de ahí para abajo; Solo la heroica labor de Humberto y Tino los mantuvieron a raya.
Recordemos que Delicias le ganó la serie del asterisco a Camargo, hoy amplio favorito al titulo.
Esperemos que Los Mineros salgan bien librados de esta incomoda visita, que el viaje a la capital del mundo sea como pesadilla y que la justicia del béisbol se imparta este fin de semana.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'