Destiempo

  Destiempo  
   
 

Destiempo. .
Por: César Sosa H.
Septiembre 13, 2010. Mineros y Algodoneros se encontraron a destiempo. Desde el pasado Julio en que los Delicienses fueron abatidos en su visita a Parral, las cosas han cambiado. Vaya que si.
La derrota en el patio de la Furia Gris provocó que Marcelo Juárez, ahora vagabundo, se hiciera cargo del equipo. En la post temporada ha hilvanado 11 victorias a cambio de un solo descalabro. Mineros en cambio empezó a padecer con sus abridores, justo en el umbral de la serie final. Florentino Duarte pierde la brújula y con ello la confianza en si mismo. Solo así me explico los dos cuadrangulares.
De Beto ni hablar, fiel a su casta, nos regaló un gran juego, claro que habrá quien opine que el Mano no lo cambió a tiempo y ya disminuido, permitió que le llenaran la casa en la décima con el conocido desenlace, cierto. Aunque no se contaba con Luis René, Daniel hubiera podido relevar unas entradas. Lo importante era asegurar ese primer juego.Hoy el panorama quizás, solo quizás, seria otro. Pero bueno, el hubiera no existe.
Mineros, decía, entró en una espiral descendente , sobre todo con su pitcheo que llega a la serie final prendido por alfileres. Esta vez tampoco Noé Rodríguez tuvo una buena salida y muy temprano el camino se llenó de baches.
En contra parte Delicias regresa a su casa con dos inesperados triunfos en las alforjas y ahora le basta con ganar la serie para ceñirse la corona.
Mientras algodoneros se consolidaba y descubría su verdadero poder, Parral se desgastaba frente a Venados y en lugar de llegar fogueado y tragando lumbre como esperábamos, ha arribado, al menos en esta primera parte de la serie, agotado, mermado por la falta de su cerrador e hipnotizado por el pitcheo chueco del rival.
Creímos que los bateadores Mineros ya le habían visto todo al veterano Luis Sánchez y que esta vez si lo zarandearían pero ya ven, el primer imparable se lo dieron hasta la tercera entrada. Dos carreras en 19 entradas es definitivamente una ofensiva muy pobre para un aspirante al titulo.
Por otro lado sin embargo, fue solo una carrera la que hizo la diferencia entre la esperanza y el desanimo.
Nuestra historia y en cierta manera, nuestra naturaleza están forjadas en el camino espinoso, desde 1984 los títulos han costado tinta sangre del corazón. Ese en Cuauhtémoc, los recordados 94 y 2001, fueron igual de tormentosos y dramáticos, sin embargo las derrotas del 2005 , 2007 y 2008 fueron explicables , no se ha contado con la igualdad de fuerzas que el rival, se llega a la playa para desfallecer ahí, antes de tomar el puerto.
Los menos culpables son los muchachos que se la rifan sin reserva. Esto nos llega a la perenne cantaleta: ¿Por que Mineros no llega un poco mas reforzado?
La empresa se antoja muy complicada, hay que ir a casa del oponente y ganarle la serie y luego limpiarlo aquí, o mejor aun: Limpiarlo allá y venir a rematarlo. Se vale soñar.
La esperanza es atacar a Sánchez temprano y que Algodoneros se vea forzado a usar su bullpen , que pueda surgir el buen juego Minero y que por supuesto los lanzadores tengan una buena salida.
Leí esta mañana que Delicias, cual Hitler avanza sobre Polonia y que los parralenses, la semana pasada tan visibles, ahora nos escondemos, estoy en desacuerdo. Puedo hacer sin embargo dos analogías: Hitler avanza si, pero sobre Stalingrado, donde cada cuadra les costará sangre se los garantizo. Y la segunda: Hoy es aniversario de la toma del castillo de Chapultepec, estos niños Mineros le aseguro , van a vender igual que aquellos, cara la derrota, dándonos, otra vez, motivo de orgullo.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'