Cartas cara arriba

  Cartas cara arriba  
   
 

Cartas cara arriba.

Por: César Sosa H.
Julio 9,2012. Es más difícil escribir sobre las victorias que sobre las derrotas.
Luego del 4 a cero del sábado, con la octava serie en la bolsa, pareciera que sobran los comentarios. Se está ganando, se blanqueó y todos felices. ¿ Que decir entonces ?. Aunque nuestro corazón es indiscutiblemente Minero, nuestra auto impuesta misión es ir mas allá de la de la porra, asomarse al análisis.
La serie ante Delicias bailó en el alambre durante un buen rato. Lo hizo en la novena del viernes y lo hizo en la sexta del sábado. Osuna y Valdez supieron resolver el acertijo pero ni mencionar las consecuencias del “hubiera”.
Me aprecio que ayer Güereca quería comprobar lo que ya se venía manifestando, que Guerrero da una de cal por dos de arena y que Sáenz pasa por su peor momento. Los dos lanzadores sufren males parecidos, un gran descontrol. Emilio parece tener más argumentos en el cerro pero es inconsistente, de arrinconarlos con dos lanzamientos de antología, les regala la base con cuatro pedradas. Ayer recorrió todo el camino de la frustración con su control mientras Güereca lo toleraba en exceso. El juego tenia remedio en la tercera, pero las anotaciones cayeron de una manera hasta inocente; una mala revirada, un jardinero se empalma con otro y así…
No hubo aplicación ni voluntad de victoria. Armando insistió en un cuadro alternativo, supongo que para darles fogueo pero parece que los reservistas no aquilatan la oportunidad de hacerse notar. No alcanzan a ver que en dos series más, serán llamados a escena solo por estricta necesidad y sin posibilidad de pifia.
La expectación , exclusiva, que se genera en la IV zona por el posible record de victorias y eventualmente por el bicampeonato hace de la derrota de ayer una especie de “quita risas” , haber barrido garantizaría el liderato del rol regular, además de casi enviar al infierno al rival y además poner a tiro de piedra el record de más victorias. No pasó nada de lo anterior. La verdad ninguno de esos logros vale la pena.
Dejando de lado la fatua idea de la escoba Minera y otras hierbas que circulan en las redes sociales, Parral debe honrar esas 22 victorias y actuar como si fuera el colero del standing, con esa misma determinación.
Quiero pensar que los objetivos de Güereca son a más a largo plazo que conseguir un record que puede ser desteñido si no se logra el título.
Algunas cartas ahora están cara arriba.
Por otra parte, este próximo viernes La Furia Gris tendrá la última oportunidad de probar frente a un sinodal aparentemente fuerte y dolido, el nivel de sus jugadores, antes de ir a la postemporada.
Implícitamente En sus manos tendrá el destino de los capitalinos a quienes ya bajo de la mula en la capital, aunque estos digan que fue circunstancial y que aquí las cosas serán diferentes. En cierto modo tienen razón. A Parral no le beneficia más que un triunfo, lo demás seria gula.
¿Cómo la jugará Güereca?

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'