CARO.

  CARO.  
   
 

Caro.
Por: César Sosa H.
Mayo 29,2010. En el año de 1980 Jiménez limpió a la Furia Gris en el 21 de Marzo. La afrenta fue dolorosa, especialmente tratándose de quien hasta hacia un par de años había sido sangre de la nuestra. Por cosas de calendario apenas la siguiente semana, les tocó a los ferrocarrileros pagar la visita; Parral vapuleó a los Rojos en ambos juegos. Lo recuerdo por que al día siguiente, El periódico daba cuenta de ello en la primera plana: “Jiménez pagó caro su osadía.”
Carlos Chispa Durán, creyó tener perfectamente “scouteada” a la Furia Gris. Desde el inicio del juego del viernes empezó a machacar sobre el ampayer sobre el wind up de Humberto. La definición del engaño de un lanzador se vuelve tan sutil como complicada que difícilmente un arbitro que no lo tenga perfectamente claro, se atreverá a marcarlo, ésta vez ocurrió tras reclamos de Durán. La intención era sacar de concentración a Beto, que se atemorizara y dejara de revirar a la inicial dejando libre al corredor de irse a su antojo. No ocurrió así.
Pero algo logró el capitán Sparrow, en ese primer juego de la serie, todo les salió a los Faraones; Cosme, de quien insisto es mas peligroso al bat, tuvo un deja vu en el cerro y con pitchadas de viejo zorro, ninguneó la ofensiva Minera limitándolos a 5 imparables e impidiendo el batazo productor , encalándolos por primera vez en el año; ya encarrerados, también Carlos García reverdeció laureles y botó a Beto del cerro con HR de 3 carreras, aguijón doloroso para el zurdo, evidenciado en la espalda de Fox quien recibió, vía pelotazo, la revancha de Gutiérrez. Sin duda fue una noche oscura para Mineros.
Pero ningún juego se parece a otro y si Faraones acumulaba 18 entradas sin anotación, se tragó 32 en menos de 24 horas.
Florentino, aun con su papá en la perrera contraria, enfrió la algarabía de los piratas de Paquimé y la ofensiva Minera volvió a ser picosa, machacante y le endilgó a NCG un ardiente quitarisas. Tendencia que siguió en el tercero. Dos de sus abridores fueron botados en la segunda entrada bajo una lluvia de palos, así no hay bullpen que sobreviva.
Faraones pago caro su osadia.

Cuarto Bat.
Es de notar que Mineros jugó la serie sin clasificado profesional por la lesión de Rodríguez de la Fuente, habrá quien diga que béisbol es béisbol pero los bateadores de poder siempre han sido parte fundamental del balance de un equipo, no pasa desapercibido que son ya 9 juegos y Mineros no ha conectado aun su primer cuadrangular y si bien es cierto que la batería ha respondido, es un relax para el manager confiar en que un barrebases resolverá un juego atorado. Un equipo no está completo sin un tercer o cuarto bat de verdadero poder. No pude dejar de pensar en ello cuando Ricardo Rodríguez la desapareció por el central : “Con ese swing Faraones hubiera ganado el juego”. A esa misma hora llegaban noticias de que el Pepo Zubia se había llevado las dos bardas en el monumental.¿ Es que Mineros no contará con un elemento así?
Si bien estamos por abordar la cuarta serie, el comité debe resolver tanto lo del bateador de poder como lo del receptor, es casi inhumando que Heredia se flete los tres encuentros. Tomemos en cuenta que ni Faraones, ni Rojos ni Madera son favoritos para liderar el standing y Mineros aun no ha enfrentado a los caballos; no es muy inteligente conceder esas ventajas.
¿Por qué siento que me repito en estos comentarios? ¿será que viene pasando esto ya tiempo atrás? Deberían inventar algo para la sordera.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'