Cerca.. sept/14/2009

  Cerca.. sept/14/2009  
   
 

Cerca.

Por: César Sosa H.
Septiembre 14, 2009. Las expectativas de Mineros al visitar la frontera fueron ampliamente excedidas. Un par de victorias, cual quiera que sea el adjetivo para lograrlas, es mas de lo realmente esperado. La final soñada por miles de fronterizos, parralenses avecindados allá y parralenses “afronterizados”(que le van a Indios), ha resultado tal como los imaginamos, trabada a mas no poder. Ambos equipos arriban a tal serie con el cuero lleno de cicatrices; Los Indios a finales del rol regular arañaban el sótano y Mineros perdió 3 series consecutivas antes de encontrar su equilibrio.
No son por lo tanto equipos que planearon una final, soñarla siempre, planearla es otra cosa. Quizás por eso ambas escuadras han desplegado un béisbol abierto, alegre. Se han dado “sabroso”.
Hacia mucho que La Furia Gris no estaba tan cerca de un titulo, aunque es pronto, prontísimo para pensar en el campeonato, las dos victorias de ventaja y que los próximos tres juegos sean en nuestro gallinero nos ilusiona .
Los dos abridores estelares se han fajado en la loma con verdadero valor de gladiadores, paradójicamente ni Humberto ni Florentino tuvieron sus mejores salidas este fin de semana, Beto sufrió un súbito ataque de descontrol en la cuarta donde regaló tres bases por bola terciadas con dos ponches pero que le costaron una dolorosa anotación limpia. Esto parece hoy no tener importancia pero detrás hay algo que me preocupa mucho, Humberto está realizando rutinariamente demasiados lanzamientos en su labor, deja que la cuenta se abulte y entonces mete el brazo para dominar al oponente, esto se repite a lo largo del juego de tal manera que al llegar a la séptima entrada, por ejemplo, Humberto ya ha pasado la centena de lanzamientos con facilidad, opino que debería enfocarse ahora en dominar mas rápido al bateador y darle mas trabajo al cuadro, esto traerá además la ventaja de requerir menos de su bullpen. Tino tampoco tuvo un arranque fácil, en tres entradas ya le habían estampado 6 hits y dos carreras limpias, sin embargo el mantener su bola bajita y en control lo llevó finalmente a la victoria, tan sufrida como inesperada.
Sin duda el béisbol le está dando a Mineros, y hay que aprovechar la lisa. Mario Quintero quien aun no pierde en post temporada, jineteaba sobre la alicaída ofensiva minera, olfateando cual depredador, el doble cero sobre la Furia Gris, precisamente en su parque y en una serie final, pero como en el corrido, le falló la resistencia; fue quizás hasta la fatídica cuando los bateadores parralenses decidieron dejarse lanzar y no irse con el primer o segundo ofrecimiento haciéndolo trabajar y finalmente reventar, un solo hit del negrito y adiós doble cero, adiós burlas al rival y a la postre, adiós victoria.
La estrategia es clara, hay que bajar a Quintero temprano de la loma, si Los Mineros no están bateando al menos tener paciencia en la caja, provocar que el lanzador trabaje, sude, enseñe sus lanzamientos, viva pues , incomodo.
Parral llevó a la frontera el espíritu de la rivalidad deportiva entre dos escuadras con mas similitudes que diferencias, enfrentó también a la porra mas picante del estado y sintió el cobijo de su afición alejada por necesidad de la querencia, los jugadores foráneos vieron con sorpresa el arrastre que tiene el nombre de Mineros en las plazas del estado, y regresan a su patio con la primera prueba superada.
La oportunidad, calva como es, espera este próximo viernes para su segunda salida a escena . Que el béisbol nos siga dando.
Para Saber, o para recordar...
Parral no se corona en casa desde 1982, al mando de Salvador Chepilon Santana, un domingo por la mañana con marcador de 4 a 1, Isidro Lozoya la desapareció por arriba del tinaco de la casa del frontón del Chacon Baca, ¿Lo recuerda? Yo si…

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'