De Clientes a Clientes

  De Clientes a Clientes  
   
 

De clientes a Clientes…

La Furia Gris en su visita a la capital no fue, por mucho, lo que Chispita esperaba. Ya le habían ofrecido de su jurisdicción que el equipo Minero llenaría la parte izquierda y central del parque y que esto terminaría con las penurias económicas y los motines a bordo de su equipo, pero que ya en el terreno Parral se portaría flojito y cooperando, así que el podría lucirse ante los scout del PBR (professional bull riding y payasos de rodeo) que estarían presentes.
Lo engañaron, la visita salió respondona.
El viernes antes de arrancar el juego y hasta la tercera entrada todo parecía marchar sobre ruedas, 3 errores Mineros habían provocado mismo número de carreras. Cuando cayeron las dos primeras Chispita creyó que ya era tiempo de hacer monerías para ir , como acostumbra, humillando al rival; ya encarrerado como andaba, mandó un squezze play con dos outs, hágame usted el favor.
Pero todo cambió en la sexta, la visita que ya se estaba convirtiendo en indeseable, anotó 6 carreras con un solo hit gracias al desastre en que se convirtió su caro staff de pitcheo. Stweart generalmente sereno, fue el primero en transpirar una mezcla entre tinta china, grasa de balero y coca cola y El que es muy aseado, intentó y casi lo logra ,vaciar la casa que tenia llena de Mineros para ahora si, empezar su relevo.
Un poco antes, el zurdo Hernández quien se caracteriza por su rápida, fue mandado a tirarle quebrado a los bateadores mineros y por supuesto que el engrudo se le hizo bolas.
Finalmente vino Juárez a poner orden, ¿por que hasta ahora Chispita?¿ Quiere o no quiere ganar?
Claro que antes de finalizar el encuentro El Mano mostró al mundo como y cuando se ejecuta un squezze play. El chino Cano que está convertido en un jugadorzazo, escondió durante 4 lanzamientos la intención y luego la ejecutó magistralmente, igual mérito al negrito que arrancó una vez que la pelota fue contactada dejando a Esparza malabareando.
En el tendido la porra deliraba, copaba por completo, si no en cantidad si en entusiasmo, a los anfitriones; todos fuimos uno, y los tambores, ajenos al animador que resultó ser animadora de feria de pueblo- me informan-, no dejaba en paz el botoncito del ruido y es que en la capital aun no comprenden que el béisbol no necesita mas animación que la humana, y que el espectáculo viene del terreno y no al revés.
Al final, la noche fue Minera, Rubén Darío Sabory fue amo de montículo y sembró la duda entre los Dorados si estos clientes, son en realidad lo que les habían contado.

NI SE LES OCURRA..

Al final de segundo juego, comentaba con Rafa la jugada en home entre jJsso y Martínez. Quizá nunca sabremos que motivo la reacción de Oscar, pero lo que si es claro es que no fue gratis, estaremos muy atentos al castigo que le quieran aplicar, como decía Rafa: " Baste recordar el castigo por indisciplina aplicado hace unos años al jamaica": 4 juegos por aventar el bat, totalmente exagerado. Esta vez no debe ser así.

GRAFITI.

Por que la AEB le entregó la placa como mejor pitcher en ganados y perdidos a Adrián Osuna y no a todos los demás lideres?

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'